Internacionales Vacuna china contra el coronavirus: podría aplicarse masivamente a principios de 2021 La farmacéutica china Sinovac aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo. Esperan que pueda ser utilizada masivamente en el inicio del año que viene.
Santa Fe Santa Fe espera 40.000 test rápidos de covid que llegan al país esta semana EXCLUSIVO EN AIRE│Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en diálogo con Aire de Santa Fe. Pidió a la población responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para disminuir la circulación del virus y el número de contagios.
Deportes "Puede haber competencias aún sin una vacuna", opinó el presidente del COI Thomas Bach expresó que el deporte puede organizarse con seguridad, asegurando que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el próximo año.
Internacionales Putin ofrece a la ONU su vacuna y afirma que podrá facilitarla a otros países Vladimir Putin, el presidente de Rusia, tuvo una participación remota en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas y ofreció la vacuna Sputnik V de forma gratuita a la ONU, para la protección de todos sus empleados.
Actualidad Es falso que la Argentina ya tenga la vacuna contra el coronavirus El video que circula es una entrevista al investigador superior de Conicet Hugo Luján, quien en ningún momento indica que la vacuna esté lista en nuestro país. El equipo del científico se presentó a 2 convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para el desarrollo de una vacuna oral contra la COVID-19, pero no quedó seleccionado. Sin embargo, está trabajando en un desarrollo que se encuentra en fase preclínica. Existen, además, 2 vacunas que se están desarrollando en la Argentina y que son apoyadas por el Gobierno, ambas en fase preclínica: una, de la Universidad Nacional de San Martín y otra, de la Universidad Nacional del Litoral.
Santa Fe Se vacunó solo el 35% de los chicos y convocan a cumplir el calendario obligatorio El dato corresponde a los primeros seis meses del 2020 y preocupa al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. En medio de la pandemia los vacunadores saldrán a buscar a los chicos que no completaron el esquema correspondiente para que lo hagan a tiempo.
Ciencia Un segundo voluntario en ensayos de la vacuna de AstraZeneca presentó trastorno neurológico La farmacéutica AstraZeneca difundió detalles de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford. Otra mujer mostró problemas en la tercera fase de los ensayos, pero no hay señal de que se deba a la dosis recibida.
Salud Coronavirus: la vacuna de Oxford estaría lista en el primer trimestre del 2021 Lo aseguró Pablo Berra, el primer voluntario argentino en recibir la droga que busca convertirse en la cura contra el coronavirus.
Salud Vacunas: cuatro de cada 10 niños no recibieron las dosis obligatorias en los primeros 6 meses de vida Lo advirtió este miércoles la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), quienes recordaron que los niños deben recibir 11 vacunas que los protegen contra diferentes enfermedades.
Salud Comenzó el traslado de las 4,2 millones de vacunas vencidas en 2016 y 2019 Así lo informó este martes el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dos camiones ya partieron con las vacunas halladas vencidas en el frigorífico Oneto, adquiridas durante la gestión de Cambiemos.