Martín Laventure, director de Turismo de la intendencia de Maldonado, afirmó que se espera un aumento del 20% en el turismo argentino en comparación con la temporada pasada.
En ese contexto, el programa Pasan Cosas de AIRE dialogó con el periodista de Crónica del Este, Leandro Secinaro, periodista de Crónica del Este, quien ratificó la buena temporada de turismo. “Actualmente, en Punta del Este hay 230.000 turistas y, de ellos, 130.000 son argentinos", aseguró.
LEER MÁS ► Lo que tenés que saber para viajar a Brasil en auto este verano 2025 y disfrutar a pleno
En esa línea, sostuvo que "los restaurantes están llenos de argentinos y, en las calles, proliferan los autos con matrícula argentina”.
"Hay más gente que el año pasado y el intendente dijo que había más turistas que en la anterior", sumó el periodista y analizó: "Eso puede deberse al tipo de cambio más favorable y a que hubo una baja en la inflación. Notamos que en anteriores temporadas había menos gente y que esta vez es muchísima la gente que está viniendo de Argentina".
Además, Secinaro destacó que los precios en dólares en Punta del Este se han mantenido similares al verano pasado. Según su propio relevamiento, los precios aproximados son:
- Refresco: 3,60 dólares
- Choclo en la playa: 3,40 dólares
- Pancho en un carrito: 2,70 dólares
- Licuado: 8 dólares
- Cerveza en un parador: 7,80 dólares
- Capuchino: 5,80 dólares
En cuanto a los alojamientos, los precios en hoteles son más elevados y cuestan "entre 450 y 900 dólares por noche, dependiendo de la categoría".