Actualidad Falleció un operario en Vaca Muerta y hay paro de petroleros El sindicato protesta y pide “basta de muertes”. El accidente ocurrió el martes por la noche en medio de tareas de rutina.
Economía Río Negro ganó la pulseada y captó megainversión de YPF y Petronas por US$30.000 millones Se trata de una de las inversiones más grande de la historia argentina que la petrolera local hará con Petronas, de Malasia. Primeros brotes verdes del RIGI.
Jorgelina Hiba Diez años de Vaca Muerta: entre el ingreso de divisas y los impactos ambientales Según las organizaciones socioambientales, el yacimiento genera residuos peligrosos, sismos en poblaciones cercanas y hace un uso excesivo de un recurso escaso como el agua.
Actualidad Gasoducto Néstor Kirchner: se completó el llenado y comienza la distribución de gas Enarsa informó este miércoles que se completó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó el 20 de junio, y ya está en condiciones de transportar 11 millones de m3/día de gas natural desde Vaca Muerta.
Santa Fe Perotti anticipó que se licitará el ramal de Santa Fe del gasoducto Néstor Kirchner El próximo 9 de Julio se pondrá en marcha el gasoducto de Vaca Muerta. En esta oportunidad se anunciará la licitación de un nuevo ramal en la localidad de San Jerónimo Sud. Además, adelantó que en los próximos días se avanzará en los trabajos del gasoducto Metropolitano ya que llegarán los equipos que perforarán el lecho de la Laguna Setúbal.
Economía Pese al récord de perforaciones en Vaca Muerta, preocupa que el cepo limite el crecimiento Con 1.308 etapas de fractura en mayo se alcanzó la segunda marca histórica de perforaciones. Sin embargo, desde el sector alertan que los equipos están al límite y empiezan a escasear repuestos.
Actualidad El miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner La obra se extenderá por 558 kllómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.
Política El Gobierno aseguró que no habrá demoras con el gasoducto Néstor Kirchner El Gobierno nacional afirmó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner "sigue avanzando en los plazos definidos y no se va a demorar", a pesar de la renuncia de Antonio Pronsato, el funcionario que estaba a cargo de la Unidad Ejecutora de esa obra.
Economía El Gobierno busca impulsar la inversión internacional en Vaca Muerta El ministro de Economía adelantó que se presentarán cambios normativos para impulsar la llegada de capitales de firmas de todo el mundo en energía, en particular para la explotación de gas y petróleo.
Economía La producción de gas y petróleo de Vaca Muerta alcanzó en marzo su pico histórico La producción de gas y petróleo no convencionales alcanzaron durante marzo récords históricos de producción, en tanto que el crudo resultante de todas las cuencas del país fue la más alta desde 2011.