jueves 21 de noviembre de 2019

Deportes | Unión

Un desorientado Unión cayó ante Atlético Tucumán como local

Con gol de Leandro Díaz, el Tatengue cayó por la fecha 13 de la Superliga ante el Decano que sigue en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión y Atlético de Tucumán mantienen un duelo parejo en el “15 de Abril” en lo que es uno de los partidos de inicio de la fecha 13 de la Superliga. El estilo de ambos conjuntos fue similar. Ambos se preocuparon más porque el rival no avance con facilidad que por intentar hacer daño en las áreas.

Leer más► Dr. Santiago Calvo: "Mazzola no estará disponible hasta el año que viene"

El Tate, empujado por su público, daba la impresión que era más porque apostaba por los ataques directos, el intentar llegar a Cristian Lucchetti con pocos pases, pero no le generó peligro y el Decano se sentía seguro dejando avanzar al equipo de Leonardo Madelón para salir de contra.

Con el correr de los minutos, esta táctica de Ricardo Zielinsky se iba a imponer. Una salida rápida de Atlético terminó con Augusto Lotti (ex Unión) corriendo solo hasta ingresar al área para asistir a Leandro Díaz en la otra banda. La misma fórmula que apareció ante Colón hace menos de una semana, también se hizo presente en el "15 de Abril". El Decano se ponía en ventaja y se estaba quedando con tres puntos valiosos.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Los dirigidos por Madelón parecían estar jugando una extensión del partido ante Banfield, en el cual cuando fueron superiores no lo aprovecharon y se mostraron endebles en defensa ante cada avance del rival. El DT Tatengue solucionó problemas que le ocurrieron durante la mala racha de cuatro partidos sin ganar pero le surgieron nuevos que le hacen perder varios puntos.

Segundo tiempo:

Para los segundos 45 minutos las intenciones de ambos equipos fueron las mismas. Los caminos para intentar llegar al gol seguían siendo las mismas que en la primera parte. Atlético continuó estando a la espera del espacio y la oportunidad para salir lanzado a la contra. En más de una vez pudo aumentar la ventaja pero Sebastián Moyano, arquero tatengue, se mostró seguro y evitó que el visitante ampliara la diferencia.

Unión fue todo impotencia. Tenía la pelota y tenía campo para avanzar porque la visita se lo permitía, pero con buenas intenciones, en el fútbol no se logra nada. Lo más importante que es marcar goles, el Tate no lo hizo.

Los problemas que tuvieron a mal traer a Unión hasta hace pocas fechas parece que volvieron y el entrenador deberá volver a retomar los trabajos para levantar anímicamente a un equipo que parece darse por vencido cada vez que recibe un gol.

Lejos está este equipo tatengue de demostrar la fortaleza mental del pasado. Todavía es un conjunto en reconstrucción y le costará muchos puntos en el camino.

Embed

Dejá tu comentario