miércoles 20 de noviembre de 2019

Deportes | Unión

Dr. Santiago Calvo: "Mazzola no estará disponible hasta el año que viene"

El médico de Unión habló en conferencia de prensa sobre la intervención quirúrgica que se le practicó al delantero para reparar la triple fractura de maxilar que sufrió ante Banfield.

Luego de chocar con el arquero de Banfield en la última fecha de la Superliga, Nicolás Mazzola sufrió una grave lesión en su cara que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año próximo. El doctor Santiago Calvo, de Unión, detalló el procedimiento quirúrgico que se le practicó al delantero para reconstruir la zona afectada por la triple fractura.

Leer más► Carabajal: "Estamos muy bien y queremos seguir por esta senda"

A las 19 de ayer (por este miércoles) se le realizó la cirugía. “Estuvo a cargo de Alejandro Marozzi, especialista en cuello y cabeza y jefe de área en el hospital Cullen. Es alguien que maneja bien ese tipo de traumatismos”, dijo Calvo.

En concreto, al delantero de Unión se le practicó una “osteosíntesis”, donde se le “aplicó una placa y tornillo”. Calvo además dio a conocer que la recuperación estará supervisada por Marozzi. Para más detalles, Calvo relató que esta osteosíntesis no suelda el hueso, sino que “lo mantiene en el lugar”.

Sobre los tiempos de recuperación, que dependerán del organismo de Mazzola y los lineamientos de Marozzi, Calvo adelantó que recién en 15 días el delantero podrá volver a practicar (no a la par del grupo) con el resto del plantel con “ejercicios en el gimnasio y la bicicleta”.

Conferencia de Santiago Calvo:

Embed

Dejá tu comentario