Una fuerte explosión ocurrió este miércoles en la ciudad de París, Francia, y dejó como saldo a personas 16 heridas. Los motivos del estallido aún son materia de investigación, pero las informaciones preliminares indican que se produjo debido a una fuga de gas, que se ocasionó en un edificio ubicado en el centro de la capital. Mientras el trabajo de rescatistas continúa, las autoridades pidieron evitar la zona donde varios edificios se vieron afectados.
"Un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente", informó la fiscalía de París. Por su parte, la Jefatura de Policía sostuvo que siete de los heridos se encuentran en "emergencia absoluta" y el jefe policial, Laurent Núñez, destacó que el fuego "fue controlado".
Varios residentes, citados por medios parisinos, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión y la fiscalía intenta determinar las causas de lo ocurrido. Las imágenes, rápidamente viralizadas en las redes sociales, daban cuenta de una columna de humo y llamas sobre un edificio.
En el lugar trabajan unos 230 bomberos y nueve médicos, en el marco del operativo de emergencia que se activó en la zona de la explosión. Testigos afirmaron también que la fachada de una construcción se derrumbó y es por eso que desde las autoridades evitan la circulación de las personas.