Un socavón lleva más de cinco meses sin solución en pleno centro de Santa Fe: vecinos reclaman respuestas
Un socavón permanece desde el mes de abril en calle Entre Ríos al 2900. Vecinos reclaman una solución y advierten por los inconvenientes para el tránsito y peatones.
Un socavón lleva más de cinco meses sin solución en calle Entre Ríos al 2900.
Un socavón permanece desde hace más de cinco meses en calle Entre Ríos al 2900, a pocos metros de 4 de Enero, en la ciudad de Santa Fe. La zona fue vallada luego del primer reclamo realizado por vecinos, pero hasta el momento el pozo continúa sin una solución definitiva.
Te podría interesar
El móvil de AIRE, durante el programa Una Tarde A La Vez, recorrió el lugar y mostró las dimensiones del socavón, que se encuentra prácticamente en el centro de la calzada y genera inconvenientes para la circulación vehicular.
Según relató un comerciante de la zona, el primer reclamo fue realizado el 22 de abril. Personal de Aguas Santafesinas se presentó en el lugar y colocó las vallas correspondientes, pero el sector continuó en esas condiciones durante los meses siguientes.
“El 22 de abril llamé a Aguas, llamé a reclamos de la Municipalidad. Vinieron a la hora, pusieron el cerco de Aguas y ahí quedó”, contó el vecino durante el móvil de AIRE.
El pozo tiene una profundidad considerable
El comerciante señaló que el socavón tiene una profundidad de aproximadamente un metro, aunque advirtió que podría ser incluso mayor. También explicó que el diámetro visible del agujero es reducido en comparación con el espacio que podría existir debajo de la superficie.
Durante el móvil se pudo observar que el socavón tiene un diámetro aproximado de entre 40 y 50 centímetros, aunque no se pudo determinar desde la superficie si la cavidad se extiende hacia los costados.
El vecino manifestó además su preocupación por el agua que se acumula durante las lluvias y que, según su percepción, podría continuar afectando el suelo debajo de la calzada.
Preocupación por la circulación de colectivos
La situación también modificó la circulación del transporte público en el sector. De acuerdo con el comerciante, la línea 16 dejó de pasar por ese tramo después de la aparición del socavón.
Además, explicó que vehículos de mayor tamaño tienen dificultades para realizar las maniobras en la zona. Según su relato, uno de ellos terminó subiéndose a la vereda y dañó un cartel de su comercio, que posteriormente tuvo que trasladar por sus propios medios.
El socavón también afecta un espacio destinado al estacionamiento y reduce el sector disponible para la circulación.
Una escuela ubicada a pocos metros
Otro de los puntos que genera preocupación entre los vecinos es la cercanía de un establecimiento educativo. El Colegio Sagrada Familia se encuentra a unos 50 metros del lugar, según explicó el comerciante entrevistado por AIRE.
El vecino manifestó que una gran cantidad de chicos circulan por la zona y remarcó la necesidad de que se resuelva la situación para evitar inconvenientes con peatones y vehículos.
Por el momento, el socavón continúa vallado y sin una reparación definitiva, mientras los vecinos y comerciantes de la zona aguardan respuestas sobre quién debe intervenir para solucionar el problema.




