El Presidente de a Nación, Javier Milei, volvió a insistir en las últimas horas con las sociedades anónimas deportivas y aseguró que el City Gruop está detrás de uno de los cinco grandes. En las últimas horas, trascendió un club que es seguido por los duelos del Manchester City. Desde Buenos Aires afirman que el elegido sería San Lorenzo.
Curiosamente en medio de la guerra del entrenador de Independiente, Carlos Tevez, contra dirigentes de la AFA, el presidente Javier Milei volvió a insistir en las últimas horas con las sociedades anónimas deportivas y aseguró que el gigante Manchester City, a través de su City Group, quiere comprar a un equipo argentino.
El jueves, durante una entrevista con LN+, el mandatario cuestionó la cautelar que frenó los artículos del mega DNU que impulsaban las SAD y afirmó que estas permitirían que continúe la competencia entre los clubes.
LEER MÁS ► Lo que hicieron los hinchas de Boca en Santa Fe que hay que imitar
Quién es el dueño del Manchester City que tanto quiere Milei que desembarque en Argentina
Se trata del jeque Mansour bin Zayed, de Emiratos Árabes Unidos, quien adquirió el club en 2008. Apuesta a un proyecto millonario con tal de ganar la Champions League, por esopagó entre 350y 400 millones de dólares para comprar el club. Dueño del fondo Abu Dhabi United Group, es propietario mayoritario de City Football Group, que es dueño de los clubes New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, Girona FC, Palermo y Bahía, entre otros.
El jeque tiene 52 años y proviene de la familia que gobierna Abu Dhabi. Fue designado vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, antes fue viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos desde 2009. Fue elegido presidente de Mubadala, uno de los fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos que administra activos con un valor de 17.000 millones de dólares.
Su apuesta al Manchester City hizo que fichara a Robinho en 2008, Carlos Tévez en 2009, Yaya Touré y David Silva en 2010, Sergio Agüero en 2011, Kevin De Bruyne en 2015, Jack Grealish y Julián Álvarez en 2021 y la estelar contratación de Erling Haaland en 2022, entre otras. Sumado a la contratación de Pep Guardiola a la dirección técnica del equipo en 2016. El equipo en 2023 tenía un valor total en el mercado de 1.050 millones de euros. Desde que el jeque lo compró ganó siete ligas Premier, tres FA Cup, seis EFL Cup y tres Community Shield. Llegaron a la final de la Champions League en 2021. Levantó su primer trofeo de la UEFA Champions League 2022/23. Ahora lleva 30 partidos consecutivos sin perder.
Investigado por sus vínculos con Rusia, el jeque es igual la carta de presentación con la que Milei quiere cambiar los clubes argentinos. Una dura batalla se avecina.
Temas





