Ocio El imperdible curso online que ofrece la UBA: solo cinco clases y amplia salida laboral Entre su amplia oferta académica, la UBA ofrece un curso a distancia de solo cinco clases con amplia salida laboral y certificado final. Los detalles, acá.
Actualidad Se conoció cuál es la carrera más demandada que se puede estudiar en Argentina y tiene sueldos de U$S 10.000 Aquellas carreras universitarias que tienen una mayor demanda entre los jóvenes, suelen ser de las mejores pagas, tanto a nivel nacional como internacional.
Política La universidad pública educa al 80% de los estudiantes del país: ¿se puede achicar? En los últimos diez años, la matrícula creció un 71% y el sistema público experimentó un crecimiento del 40% en pregrado y grado. Crisis civilizatoria: ¿el futuro se financia con la nuestra?
Actualidad La UBA ascendió 24 puestos en un prestigioso ranking mundial y se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica La Universidad de Buenos Aires (UBA) subió 24 posiciones en el ranking mundial de Quacquarelli Symonds (QS), ubicándose entre una de las mejores del mundo.
Santa Fe Tiene 18 años, es de Sunchales y participará en las Olimpiadas de Química Un joven estudiante de secundaria de la ciudad de Sunchales y tres jóvenes más serán los encargados de representar el país en las Olimpiadas de Química.
Política El Gobierno anunció un aumento del 270% en el presupuesto de todas las universidades La actualización de presupuesto es solamente para gastos de funcionamientos. Originalmente, el aumento iba a ser para la UBA solamente.
Actualidad El comunicado oficial de Nación tras la polémica por el aumento a la UBA Señalaron que aumentarán 140% las partidas de funcionamiento de todas las casas de estudio nacionales.
Política Acuerdo entre el gobierno y la UBA: para el rector de la UNR "es una medida desafortunada" Tras el acuerdo entre el gobierno y la UBA, por los recursos, desde la Universidad Nacional de Rosario indicaron que la medida “no tiene justificación”.
Política Cómo las políticas de ajuste y motosierra de Milei ponen en jaque al federalismo Desde los estamentos municipales, provinciales y nacionales advierten que las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei atentan contra el federalismo en Argentina.
Política Polémica con la UBA: el gobierno actualizó recursos, pero excluyó a las demás universidades La UBA suspendió la emergencia presupuestaria tras un acuerdo con el gobierno. Polémica porque quedaron afuera del acuerdo el resto de las universidades.