En la búsqueda de un destino cercano a la ciudad de Santa Fe para poder vacacionar y que permita una escapada revitalizante, la elección puede estar a solo unas horas. En este contexto, la provincia de Entre Ríos alberga un pueblo pintoresco que reúne todas las características ideales para quienes buscan descansar.
Historia, naturaleza y gastronomía se reúnen en Crespo, Entre Ríos, un destino que cautiva desde sus orígenes. Sus primeros habitantes fueron inmigrantes alemanes que quedaron prendados de los ríos y la atmósfera de esta provincia del litoral argentino.
LEER MÁS ► De Rafaela a San Miguel de Tucumán en tren: horarios y precios de los pasajes
Una escapada cerca de Santa Fe a una pequeña ciudad alemana
Qué hacer en Crespo
La ciudad de Crespo es considerada la Capital Nacional de la Avicultura, ofrece una amalgama encantadora de atractivos para disfrutar en familia o con amigos. Sus calles reviven la historia de sus colonos, sus costumbres y tradiciones que se reflejan en la arquitectura y la cultura local.
Rodeado de espacios verdes, campos y arroyos, este rincón es ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Las actividades acuáticas en los ríos cercanos son una opción popular para disfrutar del entorno natural.
LEER MÁS ► Tres destinos baratos y encantadores para viajar en tren desde Rosario
- El Pórtico: visitar El Pórtico es adentrarse en un verdadero tesoro arquitectónico. El arco de ingreso, atípico y característico de la ciudad, fue inaugurado en abril de 1988 durante los festejos del Centenario. Es un símbolo que conecta el pasado y el presente de Crespo.
- Parque del Lago: el Parque es un extenso predio que ofrece recreación para grandes y chicos por igual. Su historia se remonta a la década del '90, cuando se decidió transformar el área del acceso norte de la ciudad en un gran parque. Actualmente, el espacio cuenta con un lago artificial, animales, pintorescos puentecitos y otros encantadores detalles.
- Casa de los Ingleses: considerada una de las construcciones más antiguas de Crespo, es un verdadero tesoro patrimonial. Declarada como tal, esta casa fue erigida casi simultáneamente al ferrocarril y la estación. Originalmente destinada al encargado de turno y su familia, rápidamente se ganó el apodo popular de "la casa de los ingleses".
- Museo Centenario: un lugar para encontrarse con testimonios del pasado e historia regional, el Museo se suma a los sitios para visitar de la ciudad de Crespo. El museo cuenta con exposiciones permanentes y muestras itinerantes.
Te puede interesar