En Villa Carlos Paz puedes encontrar diversas cascadas en las que podrás refrescarte, conocer y pasar un rato diferente en el agua. Además de, diversas actividades culturales a lo largo de la ciudad, que sin duda te harán querer volver a visitar este emblemático sitio.
Para más información sobre dónde comer en Villa Carlos Paz, click aquí.
A continuación, cuatro mejores cosas que se pueden hacer en Villa Carlos Paz.
1. Cerro de la Cruz
Con 1000 metros de altura este cerro es el más alto que se puede encontrar en Villa Carlos Paz, y también es uno de los principales parajes turísticos. Para ingresar a este lugar no es necesario pagar algún tipo de boleto, ya que la entrada es libre.
Este sitio fue inaugurado en el año 1943. La emblemática cruz, que le da el nombre a este maravilloso sitio, tiene escrita la frase “Cristo vive, reina e impera” (“Christus Vivit Regnat et Imperat”, en latín).
Para llegar a la cruz primero se debe recorrer unos 2.200 metros, en los que se pasaran por unas siete colinas. Generalmente, la mayoría de sus turistas son fieles, quienes refieren visitar el lugar en la temporada de Semana Santa.
Si se visita este lugar no hay que dudar en buscar algún plan de ascenso guiado, que hará conocer todo lo que se debe saber para subir este cerro. Además de, instruir sobre la ciudad, la fauna, ambiente y hasta la historia del Cerro de la Cruz.
2. Complejo Peko’s
Otro de las cosas que no se puede dejar de hacer si se visita Villa Carlos Paz, es visitar el emblemático Peko’s. Se trata de un complejo didáctico y turístico muy recurrente por los visitantes debido a su cercanía a la naturaleza.
Generalmente, las familias llevan a sus hijos a este lugar, en el que pueden aprender un poco sobre sus distintos atractivos. En este lugar encontrarás la famosa “jungla ecológica”, en la que verás diversas aves, como guacamayas, flamencos, patos, entre otros.
Otro de los atractivos recurrentes es el acuario, en el que habitan distintas especies de peces, incluso de todos los tamaños. Además de, un serpentario; en esta zona vas a poder observar diferentes tipos de víboras, mientras aprendes de ellas.
¿Dónde queda?
3. Cascada Cinco Chorros
En lo profundo del Parque Nacional Quebrada del Condorito, se puede encontrar esta hermosa cascada que, además, es muy popular en la región. Las actividades en este lugar solo están autorizadas con guía local.
Durante el recorrido por esta zona vas a lograr ver diferentes tipos de aves, como zorzales, chingolos, loicas, entre otras. Así mismo, se puede observar gran variedad de vegetación.
¿Dónde queda?
4. Reloj Cucú
Si lo que se quiere es visitar un emblema de esta ciudad, no se puede dejar pasar el Reloj Cucú de Villa Carlos Paz. Se trata de un reloj inaugurado en el año 1958, con una altura de 7.5 metros y elaborado artesanalmente por ingenieros alemanes que vivían en este lugar.
Es un sitio muy recurrente para los turistas, principalmente para tomarse fotos y guardarlas de recuerdo. Así mismo, muchos se quedan a esperar que marque la media hora para ver al pequeño pajarito salir de la puerta que está justo sobre las agujas.
5. Excursión de un día a Mina Clavero
Mina Clavero es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Córdoba y es el destino perfecto cuando hemos elegido disfrutar de unas vacaciones tranquilas que nos permitan relajarnos y disfrutar de la naturaleza.
Para más información sobre los mejores balnearios de Mina Clavero, click aquí.
Mina Clavero está rodeado de parajes naturales encantadores, las playas son muy bonitas y hay una activa vida nocturna. Si decides visitarlo en época de verano podrás apuntarte a algunos espectáculos que ofrecen en cartelera.
Temas