jueves 19 de mayo de 2022
Turismo Córdoba |

Córdoba: 3 balnearios hermosos y poco conocidos de Mina Clavero

El Valle de Traslasierra, en Córdoba, alberga postales y bellezas naturales de gran impacto.

A continuación se presentarán los balnearios de Córdoba que son imperdibles para este verano.

image.png
La Palmita

La Palmita

1 - La Palmita

Preferido por quienes buscan un lugar de aguas profundas y de naturaleza en pleno esplendor. Es sin dudas uno de los más lindos y poco a poco fue convocando a los amantes de aguas frescas y el buen trekking no tan liviano. Para llegar, hay que caminar poco más de una hora desde el balneario La Toma. El sendero está bien marcado y es recorrido también por los devotos de la Virgen del Rosario, de quien hay una gruta entre las piedras en un hermoso marco natural.

En La Palmita se une el Río Hondo con el Mina Clavero, que continúa su recorrido hacia el oeste, como el sol, haciendo meandros entre los paisajes más bellos. En este sendero se puede tomar contacto con una gran diversidad de flora autóctona como molles, chañares, talas, espinillos y cactus.

Desde la cima del balneario se aprecian las sierras y volcanes de Pocho y todo el cordón montañoso de la Pampa de Achala en su magnitud.

image.png
Remanso Cuadrado

Remanso Cuadrado

2 - Remanso Cuadrado

Un lugar de belleza natural inigualable enclavado aproximadamente a mitad del recorrido del río Mina Clavero.

El Remanso Cuadrado, alcanza un lugar de privilegio por su vegetación exuberante, sus profundas aguas, su caudalosa cascada y sobre todo por el acceso, que representa una larga caminata de tres horas por senderos que sortean escabrosos lugares del gran cordón montañoso de las Altas Cumbres. Para llegar a este paraíso poco conocido, es aconsejable contratar un guía habilitado del lugar.

image.png
Balneario Las Calaveras

Balneario Las Calaveras

3 - Balneario Las Calaveras

Es uno de los lugares más desconocidos y más lindos de Mina Clavero. A tan solo unos pocos metros del mítico balneario Nido del Águila, se encuentra este oasis que tiene como particularidad la forma de “calavera” en las piedras y pistones que forman un oasis imperdible e ideal para un chapuzón y contemplar el atardecer con unos ricos mates.

Desde el centro de Mina Clavero, a aproximadamente 1km, se llega al balneario Nido del Águila y de este punto se debe caminar río arriba unos metros más. No es de muy fácil acceso y la bajada al río es por sendero de piedras, con lo que se recomienda mucho cuidado.

Temas