La provincia de Mendoza es un destino que deslumbra a los viajeros con su asombrosa variedad de paisajes y actividades durante todo el año. Sin embargo, la provincia se tiñe de una belleza única en primavera. Con días soleados, temperaturas agradables y la naturaleza renaciendo en su máximo esplendor, esta estación se convierte en el momento perfecto para explorar los tesoros que Mendoza tiene para ofrecer.
LEER MÁS ► Los mejores atractivos de la Patagonia Argentina para recorrer en septiembre
Los principales atractivos de Mendoza
Parque Provincial Aconcagua
La majestuosidad del monte Aconcagua, la cumbre más alta de América, es aún más impresionante en primavera. Los senderos se despejan de la nieve, permitiendo caminatas y escaladas que revelan vistas panorámicas inolvidables.
El parque cuenta con un gran valor arqueológico, puesto que era un sitio ceremonial de los incas, razón por la cual forma parte del sistema vial andino “Qhapac Ñan”, conocido como Camino del Inca, declarado Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
LEER MÁS ► PreViaje 5: los 5 destinos más elegidos de Argentinas
Puente del Inca
El Puente del Inca es conocido por sus aguas termales y por su estructura natural, el cual es una formación geológica única. En primavera, el contraste de los colores de las aguas y las montañas son especialmente cautivante. El puente es un lugar ideal para los amantes de la historia, de la antropología y de la geografía natural que tiene Mendoza.
Cañón del Atuel
Con sus formaciones rocosas talladas por la erosión y un río que serpentea a través de un paisaje espectacular, el Cañón del Atuel es una joya en cualquier temporada. En primavera, las temperaturas suaves permiten disfrutar aún más de este paisaje único.
Con una extensión de 36 kilómetros, el Cañón del Atuel junto con el río del mismo nombre, es uno de los principales destinos para aquellos amantes de las actividades náuticas.
Ciudad de Mendoza
La capital provincial, Mendoza, ofrece una mezcla de cultura, gastronomía y entretenimiento. Sus parques se llenan de flores y sus calles de festivales y eventos al aire libre. Dentro de la capital, uno de los parques más conocido es el Parque General San Martín, considerado como el principal pulmón verde de Mendoza y más antiguo de la ciudad.
Uspallata
Rodeado de montañas, Uspallata es un refugio en primavera. Sus actividades al aire libre, como ciclismo y cabalgatas, son especialmente agradables en esta temporada.
Es uno de los lugares turísticos más visitados del verano en Mendoza, por sus temperaturas cálidas. Durante la visita, El Cerro de los Siete Colores, en la Ruta Nacional 52; El Cerro Tunduqueral, camino a Villavencio; y el Parque Paleontológico Araucarias Darwin, en la zona Paramillos, son algunos de los atractivos principales.
Te puede interesar