menu
search
Turismo Mar del Plata |

Las mejores ferias de artesano en Mar del Plata

Además de la costa y sus playas, el puerto y sus restaurantes, y Sierra de los Padres con sus paisajes, las ferias de artesanos son otro de los paseos que los turistas aprovechan

Para más información sobre Mar del Plata, click aquí.

image.png
Ferias de artesanos marplatenses

Ferias de artesanos marplatenses

Ferias de artesanos marplatenses

En la Diagonal Pueyrredon, entre las calles San Martín y Rivadavia, se encuentra la feria de artesanos más importante y reconocible de la ciudad. En ella se pueden encontrar toda clase de piezas: mates, cuchillos, cuadros, juegos, títeres, alhajas, cuadernos y velas, entre otros. Asimismo, se hallan manualidades en cuero, metal, madera, cerámica, vidrio, pape y macramé. Durante los fines de semana largos, su horario es de 15 a 20 h.

image.png
La feria de artesanos Torreón-Varese

La feria de artesanos Torreón-Varese

La feria de artesanos Torreón-Varese

Destacándose por su ubicación en plena costa marplatense, en el Paseo Jesús de Galíndez se encuentra la feria de artesanos Torreón-Varese.

En ella se pueden encontrar piezas producidas por artistas locales. Artesanías en madera, hierro, esmalte sobre metales, cerámica y vidrios suelen primar en un espacio donde suelen asistir profesionales graduados de escuelas de artes visuales. Además, luego de recorrer la feria, se puede disfrutar de un café con medialunas con plena vista al mar en el Torreón del Monje. Suele abrir los feriados y fines de semana de 10 a 17 h.

image.png
El mercado de pulgas de Plaza Rocha

El mercado de pulgas de Plaza Rocha

El mercado de pulgas de Plaza Rocha

Nacida por iniciativa de un grupo de vecinos de la zona, y completamente distinta a las ferias de artesanos locales, se creó y habilitó la feria de antigüedades y objetos de arte nuevos o usados, comúnmente llamado mercado de pulgas, de Plaza Rocha. En este espacio es posible encontrar una gran variedad de objetos antiguos que hoy ya no se pueden adquirir de otro modo, y que formaron parte de la vida de nuestros antepasados. Viejas cámaras fotográficas, discos de pasta, revistas que ya no se editan, vajilla de todos los colores que uno pueda imaginar, muebles, placas y juguetes, son algunas de las curiosidades que se pueden rescatar.

Este mercado comenzó a funcionar en el verano de 1996 sobre la calle 20 de Septiembre, entre avenida Luro y San Martín con 14 puesteros. Hoy ya son más de 60. Durante los fines de semana y feriados suele funcionar de 11 a 18 h.

De producción local

Con la participación de emprendedores inscriptos en el Registro de emprendedores de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Modernización-MGP, opera la feria de emprendedores de Plaza España. En este espacio productores locales pueden acercarse al público y ofrecer alimentos, tejidos, juegos didácticos, plantas, indumentaria y accesorios de su propia creación. Funciona todos los fines de semana.