Aunque se trata de un feriado inamovible, este año viene acompañado por una excelente noticia para quienes buscan una escapada de cuatro días, ya que, el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, lo que configura un fin de semana XXL ideal para descansar, recorrer y desconectar.
Para quienes tengan ganas y la posibilidad de salir a la ruta, estas tres recomendaciones de destinos para visitar en familia, permiten disfrutar del otoño, la naturaleza y la gastronomía regional especial porque cada uno tiene su encanto.
San Nicolás de los Arroyos (2).png
San Nicolás de los Arroyos, el destino perfecto para visita a orillas del río.
San Nicolás de los Arroyos
Ubicada a 240 km de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta como el destino perfecto para visitar en familia, combinando espiritualidad, naturaleza y buena gastronomía. El recorrido puede comenzar en el Santuario de la Virgen del Rosario, uno de los centros de peregrinación más importantes del país, que ofrece una experiencia de recogimiento y arquitectura imponente.
Luego, se puede disfrutar de:
- Caminatas por el Paseo Costanero que bordea el río Paraná y brinda vistas panorámicas perfectas para una tarde relajada.
- Para los amantes de la naturaleza, el Parque Rafael de Aguiar es una reserva natural urbana con senderos, avistaje de aves y un balneario municipal, ideal para conectar con el entorno y disfrutar de un picnic al aire libre.
En cuanto a la gastronomía, San Nicolás ofrece una variedad de opciones que reflejan la riqueza culinaria de la región y, se pueden degustar platos tradicionales argentinos como:
- Asados.
- Empanadas.
- Pescados de río frescos en restaurantes con vista al Paraná.
Tandil y Sierra de la Ventana (2).png
Tandil se alza como uno de los destinos más buscados del interior bonaerense.
Tandil
Es la ciudad más retirada del Congreso Nacional, pero, vale la pena llegar hasta allí. Distante 392 kilómetros de la Avenida Corrientes, y a poco menos de cinco horas de viaje, Tandil se alza como uno de los destinos más buscados del interior bonaerense. En ella, entre otras actividades y lugares a visitar se pueden hacer:
- Senderismo en las sierras bajas.
- Trekking en los circuitos.
- Paseos en bicicleta.
- Degustar las famosas picadas con salamines, quesos y cervezas artesanales.
- Paseos por el centro de la ciudad.
- Visitar el parque de la Piedra Movediza.
Estas son tan solo algunas de las rutinas que la convierten en una gran opción para quienes quieren combinar relax con actividad al aire libre.