menu
search
Turismo Córdoba | Escapada |

Escapada de verano: 3 maravillosos destinos de Córdoba para descansar

Rodeado de ríos y arroyos con aguas cristalinas, estas pequeñas localidades son ideales para una escapada a Córdoba.

Córdoba es uno de los destinos más buscados para vacacionar en esta temporada de verano. Dentro los distintos rincones que se pueden visitar, existen tres destinos que son muy populares para una escapada en familia o en amigos.

La zona del Valle de Traslasierra se encuentra atravesada por distintos ríos y arroyos, que se distinguen por sus aguas cristalinas.

Los mejores destinos de Córdoba para descansar este verano

Villa Dolores

Con un estilo colonial y hermosos jardines, Villa Dolores se presenta como una parada obligatoria para quienes buscan conocer de historia y aventurarse en la naturaleza. La localidad es conocida por ser una de las áreas comerciales más destacadas del Valle de Traslasierra.

LEER MÁS ► Tres pequeños pueblos serranos de Córdoba para descubrir este fin de semana largo

Villa Dolores - Córdoba.png
Villa Dolores es una parada obligatoria para quienes desean vacacionar en la naturaleza.

Villa Dolores es una parada obligatoria para quienes desean vacacionar en la naturaleza.

La localidad cuenta con numerosos atractivos para visitar este verano, entre ellos: la plaza General Bartolomé Mitre que se encuentra frente a la Basílica Nuestra Señora de los Dolores, el Teatro Griego, el Palacio y el Auditorio Municipal.

Para aquellos visitantes que buscan una escapada más refrescante y natural, a solos unos pocos pasos se puede disfrutar del río Los Sauces que ofrece los balnearios Piedra Pintada y Los Álamos.

Villa Yacanto

Conocido como un "pueblo boutique" promete ser el escenario ideal para una escapada de verano, rodeado de la naturaleza única de algarrobos, talas y piquillines.

LEER MÁS ► El maravilloso pueblo de Córdoba para descansar este verano

Villa Yacanto - Córdoba (2).png
Dentro de Villa Yacanto se pueden visitar numerosos atractivos, tanto naturales como culturales.

Dentro de Villa Yacanto se pueden visitar numerosos atractivos, tanto naturales como culturales.

Esta tranquila localidad invita a los turistas a pasar unas relajantes vacaciones rodeados de su inmensa naturaleza. En el centro de Villa Yacanto se puede disfrutar de la Plaza de los Niños, frente a ella se encuentra la capilla Nuestra Señora de la Merced, considerada la más antigua de toda la región.

La localidad, la cual se encuentra rodeada de las majestuosas Sierras Grandes, es dueña del único acceso vehicular al Cerro Champaquí, desde allí solo se deberá caminar unos 700 metros hasta llegar a la cima.

Nono

Esta maravillosa localidad es otra parada obligatoria para quienes quieran disfrutar de los hermosos paisajes de Tralasierras. En los alrededores se encuentra el río Los Sauces y el río Chico, dos atractivos perfectos para disfrutar del verano, con aguas cristalinas y zonas bajas que son ideales para disfrutar de una refrescante tarde.

LEER MÁS ► Un hermoso pueblito cordobés con sabores únicos y hermosos paisajes

Nono - Córdóba.png
La localidad de Nono es una maravillosa parada obligatoria para quienes quieran disfrutar de los hermosos paisajes de Tralasierras.

La localidad de Nono es una maravillosa parada obligatoria para quienes quieran disfrutar de los hermosos paisajes de Tralasierras.

Conocido por ser uno de los pueblos más antiguos de Traslasierras, alrededor de la plaza principal se encuentran casas típicas de adobe y la capilla que data de 1908.

Entre otros atractivos de la localidad del Nono se encuentra el sorprendente Museo Rocsen, que cuenta con más de 55.000 piezas de todo el mundo y recrea escenario de diferentes épocas. Al mismo tiempo, otro atractivo ideal para los más chicos es el Laberinto, para que los niños disfruten.