Los caminos de tierra dominan el paisaje, excepto por la arteria principal que conecta con la Ruta Nacional Nº7 en el kilómetro 98. La historia de Cucullú está profundamente ligada a las vías ferroviarias, la agricultura, la ganadería y, sobre todo, la cerámica.
Cucullú ofrece una variedad de atracciones turísticas y culinarias, proporcionando la oportunidad de experimentar la convivencia comunitaria en un entorno sereno, donde es común ver a los niños jugando en las calles. Este pueblo es el lugar ideal para quienes buscan relajarse y escapar de la rutina diaria.
Cucullú escapada de fin de semana.png
Qué hacer en una escapada a Cucullú
La localidad de Cucullú es rica en actividades culturales y recreativas. Los visitantes pueden explorar el Monumento al Hornero en la Plaza del Hornero, disfrutar de una comida en el Restaurante Bar Casa Gallo, visitar el Club Atlético Cucullú, la Capilla dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús y la histórica estación de tren de Cucullú.
Además, la Fiesta del Hornero, que se celebra cada noviembre, es un evento destacado que reconoce el trabajo artesanal de los alfareros locales, manteniendo viva la tradición ceramista del pueblo.
Cucullú se encuentra en el interior de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en el partido de San Andrés de Giles, a 10 kilómetros de su centro. Rodeado por las localidades de Villa Ruíz, Solís, Azcuénaga y Villa Espil, es un destino popular entre los turistas que también disfrutan de pasear por estas áreas durante los fines de semana.