Argentina se encuentra repleta de atractivos turísticos únicos a lo largo y ancho de todo el país, lo que son ideales para disfrutar en las próximas vacaciones de escapada en familia. En el corazón de la provincia de Tucumán se encuentran numerosos destinos, pero uno de ellos destacan por su estilo europeo.
Villa Nougués encanta a todos los turistas por sus hermosos paisajes naturales. En un primer momento, en esta pequeña ciudad de montaña se asentaron los Padres Jesuitas hasta 1767. A finales del siglo XIX, Luis Francisco Nougués, un empresario azucarero y gobernador de la provincia de Tucumán, decidió establecer su residencia allí y el lugar paso a llamarse Villa Nougués.
Tras su fundación, rápidamente se convirtió en uno de los destinos más buscados por la élite tucumana, quienes buscaban escapar del calor y el ruido de la ciudad.
LEER MÁS ► Escapada a un pueblo maravilloso de Entre Ríos con el mejor pescado de río
Qué hacer en Villa Nougués en una escapada en familia
Rodeada de montañas y verdes valles, Villa Nougués ofrece una gran variedad de actividades al aire libre. Los senderos que serpentean por los bosques resultan ideales para practicar trekking y mountain bike.
LEER MÁS ► Escapada a un tranquilo pueblo de Córdoba rodeado de naturaleza y atractivos únicos
Otro atractivo de la villa son sus mansiones de estilo francés, italiano y español, que están adornadas con jardines floridos y fuentes de agua, lo que le otorgan a la villa un aire de sofisticación y elegancia. Entre las más destacadas se encuentran el Castillo de Villa Nougués, construido en 1912 y actualmente funcionando como hotel, y la Casa de Gobierno, sede de la administración comunal.
Este pequeño destino es uno de los lugares más buscados por los turistas que desean descansar y relajarse. La tranquilidad del pueblo y su deliciosa gastronomía convierten a Villa Nougués en el destino perfecto para escapar del estrés.
Cómo llegar a Villa Nougués desde Santa Fe
Te puede interesar