Escapada a Villa Cerro Azul, un maravilloso pueblo escondido entre las sierras de Córdoba
Este pueblo fue bautizado por Carmen Bercovich, esposa del fundador, y recibió su nombre al contemplar un manto azul que cubría el cerro más alto, un paisaje que aún hoy maravilla a quienes lo visitan.
Con una población de más de 400 habitantes, Villa Cerro Azul es un pequeño tesoro escondido entre las sierras cordobesas. Sus calles serpenteantes y empinadas ofrecen un recorrido pintoresco donde las construcciones antiguas conviven armoniosamente con las más recientes
LEER MÁS ► Una ciudad desconocida de Córdoba con los mejores salames del país y paisajes únicos
Villa Cerro Azul, escapada a Córdoba (2).png
Escapada a Villa Cerro Azul, un maravilloso pueblo escondido entre las sierras de Córdoba.
El entorno natural de Villa Cerro Azul es impresionante. El pueblo forma parte de una Reserva Hídrica Comunal, lo que destaca la importancia de preservar su ambiente y recursos naturales. El río San Cristóbal, conocido también como Chavascate, es otro de los grandes atractivos de Villa Cerro Azul.
LEER MÁS ► Escapada a un hermoso pueblo histórico de Córdoba para descansar en familia y al aire libre
Aunque el caudal del río suele ser bajo en ciertas épocas del año, sus aguas cristalinas que corren entre las piedras, formando pequeñas cascadas, son un espectáculo para disfrutar de la naturaleza. Las arboledas en sus márgenes brindan sombra perfecta para disfrutar de un día al aire libre, mientras que las planicies de césped y las zonas arenosas ofrecen espacios ideales para relajarse.
Cómo llegar a Villa Cerro Azul desde Santa Fe