menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada a un maravilloso pueblo de Córdoba escondido entre las sierras y mucha historia

Ubicada entre las sierras de Córdoba, se encuentra un pintoresco refugio colonial que invita a pasar una escapada de fin de semana.

LEER MÁS ► Escapada a una maravillosa ciudad de Entre Ríos, rodeada de paisajes y atractivos únicos

Escapada a Villa Tulumba, un pintoresco pueblo de Córdoba

Villa Tulumba tuvo su origen a fines del siglo XVI con las primeras mercedes concedidas a la comitiva que acompañaba a los fundadores españoles. Por encontrarse a la vera del antiguo Camino Real, una de sus principales actividades fue la cría y engorde de ganado mular que se vendían en el Alto Perú.

Para quienes buscan conocer un poco más de la historia de este maravilloso pueblo se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En el interior de la misma resalta un antiguo tabernáculo de estilo barroco y las pinturas del artista Martín Santiago.

Villa Tulumba, escapada a Córdoba (2).png
Escapada a Villa Tulumba, un pintoresco pueblo de Córdoba, para disfrutar de un fin de semana en familia.

Escapada a Villa Tulumba, un pintoresco pueblo de Córdoba, para disfrutar de un fin de semana en familia.

En el corazón del casco histórico de Villa Tulumba se encuentra las "Cuatro Esquinas", un pintoresco rincón. La Calle Real desemboca en otra posta infaltable: la casa de la familia Reynafé, una de las más influyentes del país

Por último, a los alrededores de Villa Tulumba se puede disfrutar de caminatas al aire libre en el paraje de la Ermita del Cerro, al Río Yoroso y Las Juntas, además más adelante se puede recorrer Caminiaga y El Perchel.

Cómo llegar a Villa Tulumba desde Santa Fe

Embed