sábado 25 de junio de 2022
Turismo Río Negro | Costa Atlántica |

Cómo es el Camino del Vino en Río Negro

El otoño nos ofrece varias posibilidades para una escapada de fin de semana y nada mejor que aderezarla con un buen vino. Las rutas de enoturismo te permitirán descubrir nuevos lugares, rincones, olores y sabores.

Durante el otoño los Caminos del Vino se convierten en una propuesta encantadora para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio de Río Negro.

image.png
Sobre los Caminos del Vino

Sobre los Caminos del Vino

Sobre los Caminos del Vino

Los 12 viñedos que conforman los Caminos del Vino proponen visitas guiadas, así como también algunos ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. Además, se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos en las bodegas.

image.png
Se desarrollan en región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica de la provincia.

Se desarrollan en región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica de la provincia.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial. Al tratarse de una zona de clima seco, con gran presencia del sol y del viento patagónico, se convierte en el lugar ideal para la producción de vinos con características únicas e irrepetibles.

image.png
Propuestas para los visitantes

Propuestas para los visitantes

Propuestas para los visitantes

Recorrer los Caminos del Vino permite sumergirse en un viaje a la historia de nuestra tradición vitivinícola y en los sabores de los vinos más australes del mundo. Con múltiples propuestas diseñadas para todos los visitantes, las bodegas ofrecen actividades que van desde degustaciones y visitas guiadas, hasta cursos de cata, almuerzos o cenas temáticas.

El otoño es ideal para visitar estos lugares y disfrutar largas caminatas por las chacras mientras se contempla el paisaje colmado de frutales que lentamente van perdiendo sus hojas. Se trata de una temporada de mucho trabajo en las bodegas, por lo que los visitantes podrán adentrarse en el proceso productivo de los vinos.

image.png
Algunas bodegas brindan la posibilidad de degustación de vino

Algunas bodegas brindan la posibilidad de degustación de vino

Además, las bodegas más antiguas pueden recorrerse como museos, ya que cuentan la historia de la actividad en nuestra provincia a través de fotografías, maquinarias y objetos utilizados antiguamente en los procesos de elaboración.

Las localidades que atraviesan los Caminos del Vino también tienen su encanto. La gastronomía realizada a base de materia prima regional es el gran fuerte de estos lugares, donde los visitantes pueden elegir desde sofisticados platos de autor en modernos establecimientos, hasta comida casera en casonas de ambiente familiar para acompañar los destacados vinos de la zona.