martes 17 de mayo de 2022
Turismo Costa Atlántica | Provincia de Buenos Aires | Las Grutas

5 destinos imperdibles de la Costa Atlántica

Las olas rompiendo en la arena y la sombrilla lista para descansar a la sombra. Una lista de cinco lugares para los amantes del mar y de la Costa Atlántica.

Para muchos, vacaciones es sinónimo de mar, agua salada y ojotas. Si es ese el caso, acá hay un listado con destinos de la Costa Atlántica para anotar. Tanto para pasar el día leyendo en la arena como para ir de excursión y conocer más sobre la fauna marina.

image.png

1. Lucila del Mar

La Lucila del Mar es una de las localidades del partido de la Costa, de Buenos Aires. Es conocida por sus playas amplias y bosques extensos de eucaliptos y pinos. Es un lugar tranquilo, ideal para ir en familia.

image.png

2. Península Valdés

Se encuentra en Chubut y, por su riqueza en fauna, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. Aquí se pueden ver lobos marinos, ballenas y orcas en su hábitat natural.

image.png
Mar de Ajó

Mar de Ajó

3. Mar de Ajó

Un clásico de la temporada de verano de la Provincia de Buenos Aires. Combina la tranquilidad de sus playas con opciones más urbanas como restaurantes, bares y un museo donde se investiga a los animales prehistóricos que habitaron la zona.

image.png
Playas Doradas

Playas Doradas

4. Playas Doradas

Este balneario se encuentra en la provincia de Río Negro. Es elegido por los amantes de la naturaleza y los deportes náuticos. Su nombre hace referencia al color que toman las piedras de su arena cuando le da el sol de la tarde.

image.png

5. Las Grutas

También es de Río Negro. Es una de las localidades playeras más elegidas del verano. Se caracteriza por su gran oferta de deportes de aventura como buceo, snorkel y pesca deportiva y por su amplia variedad gastronómica.