menu
search
Santa Fe Trata de personas |

La "Casa del Terror" en Rafaela: así actuaba el hijo de un empresario acusado de prostituir a menores

El joven de 25 años fue imputado por delitos contra la integridad sexual de por lo menos diez menores de edad, pero habría más casos.

La historia conmociona a la ciudad de Rafaela. No sólo por la situación de las víctimas y de la conducta del victimario, sino porque el acusado es el hijo de un empresario reconocido en esa ciudad santafesina.

Tanto es así, que la vivienda del sospechoso pasó a ser llamada la "Casa del Terror", luego de que conocieran los relatos de al menos diez menores que cómo actuaba Martín G. quien se presentaba como un supuesto periodista que, incluso, cubría sesiones en el Concejo Deliberante de Rafaela. En una entrevista con el programa Creo, por Aire de Santa Fe, Marcelo Arias, director de Rafaela Noticias, contó que la Justicia investiga diez casos

En la "Casa del Terror" reclutaba a menores a través de redes sociales. Las obligaba a sacarse fotos desnudas y les advertía que comenzarían a trabajar para él prostituyéndose. Según los testimonios, para que acaten sus mandatos, el acusado las amenazaba con enviarlas al norte del país para ser captadas por redes de trata de personas. Según dijo Marcelo Arias, también les advertía que iba a matar a sus familias.

Leer más►El hijo de un empresario investigado por Prostitución VIP en Rafaela seguirá preso

Inclusive según los testimonios de las propias menores y de sus familiares, el acusado abusó sexualmente de una de las menores. Las edades de las menores oscilan entre los 15 y 17 años.

Arias explicó por Aire de Santa Fe que desde de julio comenzaron los trascendidos, hasta que una de las madres de las chicas denunció lo que venía sucediendo. Entonces, llegaron los procedimientos policiales y en uno de los allanamientos se pudo constatar que el acusado utilizaba a un chico menor de edad que en algunos casos se encargaba personalmente de reclutar a las víctimas.

La causa en la Justicia

La fiscal Ángela Capitanio, quien conduce la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS), imputó a Martín G. por estos hechos, aunque todo indica que existirían más casos que van trascendiendo a partir de que se hicieran públicas las primeras denuncias.

La causa se inició tras una denuncia radicada el pasado 9 de noviembre donde se daba cuenta de que el imputado junto a otra persona le enviaban a la denunciante mensajes intimidantes por Whatsapp, donde le decían que si ella no aceptaba mantener relaciones sexuales con los hombres que Martín G. señalara, iba a ser entregada a una red de trata del norte del país.

El joven fue detenido en su vivienda tras un allanamiento, imputado por varios delitos y el juez Alejandro Mognaschi le impuso la prisión preventiva sin plazos.

Múltiples víctimas

Martín G. fue detenido en su vivienda en la ciudad de Rafaela tras la investigación llevada a cabo por la Agencia de Investigación y Trata de Personas y Violencia de Género, tras lo cual se presentaron a brindar su testimonio varias víctimas menores de edad, quienes aportaron elementos necesarios para concretar la imputación.

La fiscal Angela Capitanio atribuyó al joven la comisión de 10 hechos delictivos tipificados como promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad y por la intervención de menores de 18 años; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor a los 18 años y por la intervención de menores de 18 años; amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad; abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad; amenazas; y promoción a la prostitución.

Dejá tu comentario