menu
search
Policiales abuso sexual | corrupción | Trata de personas

El hijo de un empresario investigado por Prostitución VIP en Rafaela seguirá preso

El juez Alejandro Mognaschi impuso la prisión preventiva sin plazos para Martín G., imputado por varios delitos contra la integridad sexual de por lo menos diez mujeres, algunas de ellas menores de edad.

La fiscal Angela Capitanio, quien conduce la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) imputó a Martín G., un joven de 25 años hijo de un empresario de la ciudad de Rafaela, la autoría de varios hechos delictivos cometidos contra la integridad sexual de por lo menos diez mujeres.

La causa se inició tras una denuncia radicada el pasado 9 de noviembre donde se daba cuenta de que el imputado junto a otra persona le enviaban a la denunciante mensajes por whatsApp intimidantes, donde le decían que si ella no tenía relaciones sexuales con los hombres que M. elija por dinero, las consecuencias serían mandarla al norte a prostituirse.

El joven fue detenido en su vivienda tras un allanamiento, imputado por varios delitos y el juez Alejandro Mognaschi le impuso la prisión preventiva sin plazos.

Múltiples víctimas

Martín G. fue detenido en su vivienda en la ciudad de Rafaela tras la investigación llevada a cabo por la Agencia de Investigación y Trata de Personas y Violencia de Género, tras lo cual se presentaron a brindar su testimonio varias víctimas menores de edad, quienes aportaron elementos necesarios para concretar la imputación contra Martín G.

La fiscal Angela Capitanio atribuyó al joven la comisión de 10 hechos delictivos tipificados como promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad y por la intervención de menores de 18 años; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor a los 18 años y por la intervención de menores de 18 años; amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad; abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad; amenazas; y promoción a la prostitución.

Capitanio explicó que la investigación cobró impulso luego de que uno de los padres efectuase la primera denuncia, tras lo cual el resto de las víctimas se animaron a sumarse a la causa y hacer la correspondiente presentación judicial.

Prostitución VIP

Los hechos atribuidos a Martín G. se presume ocurrieron desde mediados de año hasta la detención del joven. Además se precisó que el “modus operandi” de Martín G., consistía en reclutar a jovencitas menores de edad de origen humilde principalmente, citándolas a su domicilio por trabajo y luego les ofrecía ser trabajadoras sexuales VIP.

Cuando las jóvenes rechazaban la “propuesta” y se retiraban del lugar, el joven las amenazaba para que no radicaran la denuncia.

Dejá tu comentario