menu
search
Tecnología Xiaomi |

Xiaomi lanzó el nuevo 12 Pro: sumamente veloz, con pantalla 2K y carga rápida de 120W

Xiaomi decidió terminar cerrando el 2021 con la presentación de sus nuevos buques insignia. El Xiaomi 12 y 12 Pro buscan ubicarse como los mejores dispositivos de la firma china en el alto de gama.

Xiaomi ha presentado la familia de smartphones Xiaomi 12, que lidera el modelo Xiaomi 12 Pro con su procesador Snapdragon 8 Gen1, su cámara principal con tres lentes de 50 megapixeles y la nueva generación de la tecnología de pantalla LTPO que implementa la tasa de refresco dinámica inteligente, de 1 a 120Hz.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Algunas de sus principales características

La nueva familia que se ha presentado este martes en China parte del modelo estándar, Xiaomi 12, que funciona con el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, y ofrece un sistema de triple cámara de 50 megapíxeles, una pantalla de 120Hz y sistema de carga rápida de 67W.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, Xiaomi 12 Pro es el segundo integrante de la familia Xiaomi 12, y el que destaca por sus prestaciones. Tiene un tamaño algo mayor que el modelo estándar, ya que su pantalla se extiende hasta las 6,73 pulgadas y alcanza una resolución de 2K (3200 x 1440 píxeles).

Leer más ► Xiaomi 12: el gigante chino presentó su nuevo smartphone con Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara y carga muy rápida

La pantalla está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass Victus, y emplea el panel AMOLED junto con la segunda generación de la tecnología LTPO, que ofrece una tasa de refresco dinámica de inteligente de 1 a 120Hz que se adapta al uso de forma inteligente, y un nivel de brillo de hasta 1500 nits.

Apartados multimedia destacados

En el apartado de audio, el sonido está optimizado por Harman/Kardon, y cuenta con cuatro unidades: un woofer y un tweeter a cada lado del dispositivo (en formato horizontal). Funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, con opciones de RAM de 8 GB y 12 GB y de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

image.png

La batería de 4600 mAh de este equipo tiene soporte para el sistema de carga rápida de 120W, el sistema de carga inalámbrica de 50W y la carga inversa de 10W.

Leer más ► Apple continúa cerrando tiendas alrededor del mundo ante el aumento de contagios por covid-19

La cámara de este smartphone también mejora respecto al modelo estándar. Aunque mantiene la configuración de tres lentes, en este caso emplea el sensor gran angular de 50 megapixeles Sony IMX 707, que captura un 49 por ciento más de luz que IMX766. Lo acompañan otras dos lentes de 50 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de un sensor de 32 megapíxeles.

Xiaomi 12x

La compañía también ha presentado un tercer modelo de la familia Xiaomi 12, que comparte algunas de características con el modelo estándar, pero rebaja su procesador al modelo Snadragon 870 5G de Qualcomm.

image.png

Este dispositivo, que está disponible con una configuración de 8 GB o 12 GB de RAM y de 128 GB o 256 GB de memoria interna, ofrece también el sistema de carga rápida de 67W junto a una batería de 4500mh, una pantalla de 6,28 pulgadas y 120Hz, y un sistema de cámara triple con lente de 50 megapixeles.

Leer más ► WhatsApp permitirá encontrar negocios y sitios de interés cercanos a tu ubicación

Temas