Tras años de espera, la reconocida marca china Xiaomi, con presencia en más de 100 países y regiones, comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino los tres primeros smartphones de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven; mientras ultima detalles para comenzar a fabricarlos en Tierra del Fuego en los primeros meses del 2022.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aprovechar el contexto
La ausencia del principal exponente tecnológico chino -Huawei- y con LG en plena retirada dejó vacante una plaza de peso en el mercado argentino de celulares.
Según informa el sitio web Clarín, en este contexto, el segundo fabricante mundial realizó su anunció principal a mediados de julio pasado en conjunto con Etercor - Solnik. Este Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics con más de 40 años de vida es el encargado de la distribución de los equipos a través de diversos canales de venta oficial.
Leer más ► TikTok estaría probando extender varios minutos más los videos de su plataforma
“En realidad hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”, aseguró Juan Pablo Baiardi, de Etercor, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china. Y agrega: “Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”.
Los primeros equipos ya están confirmados
El objetivo estaba trazado en empezar a comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos. El modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades, fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica a muy pocas semanas de diferencia con China.
"Esta proyección se corresponde con un esquema de importación de productos. Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior" agregó Baiardi. Al respecto, el directivo contó que en el país "el mercado está extremadamente concentrado con el 90% en dos marcas; el resto no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende, el posicionamiento entre ellas es muy similar. Definitivamente Xiaomi buscará poder darle una alternativa de alto valor a toda esa gente".
Temas
Te puede interesar