menu
search
Tecnología Twitter | herramientas | Seguridad

Twitter: las nuevas funciones que podría sumar la app

Twitter podría contar con varias nuevas herramientas que faciliten la experiencia de los usuarios, así las dio a conocer el diseñador de la red social, Andrew Courter.

El diseñador de Twitter Andrew Courter reveló cuáles serían las funciones que la app podría evaluar para implementar en las próximas versiones. Estas buscan facilitar la experiencia de los usuarios.

Las nuevas herramientas que podría sumar Twitter

La primera herramienta permitiría al usuario crear una lista de amigos de confianza —similar a la de mejores amigos en Instagram— que podrían ver sus tuits más personales. Courter se muestra convencido de que esto no solo podría aumentar la actividad de los usuarios, sino atraer a la red social a nuevas personas que hasta ahora tienen miedo de publicar su primer tuit y solo usan Twitter en modo lectura.

Leer más ►Monster Hunter Stories 2, el juego de Capcom, dio a conocer su tráiler

Embed

También sería posible crear las denominadas facetas de tu cuenta, y es que "somos diferentes personas en diferentes contextos, como con nuestros amigos o nuestra familia, en el trabajo o en el público", opina Courter.

Según el concepto, el usuario podría crear varios perfiles dentro de su cuenta, como, por ejemplo, Brad, Brad en el trabajo o Papi Braddy, mientras que sus amigos podrán escoger entre ellos o seguir todos los perfiles.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Otro concepto es la posibilidad de crear listas de palabras que el usuario no quiere leer, como insultos. Una vez que alguien trata de responder utilizando alguna de las palabras prohibidas, verá el siguiente mensaje de advertencia: "El autor de este tuit no quiere profanidad en sus respuestas". Y si decide publicar la respuesta a pesar de la advertencia, irá directamente al fondo de la conversación.

image.png
Las nuevas herramientas que podría sumar Twitter.

Las nuevas herramientas que podría sumar Twitter.

Medida de seguridad de Twitter

Twitter anunció recientemente una novedad de seguridad. Ahora permite que sus usuarios se identifiquen al entrar en sus cuentas con una nueva forma de verificación en dos pasos, utilizando solamente llaves de seguridad físicas tanto en su versión web como en su app para móviles.

La plataforma ya permitía desde diciembre del año pasado utilizar llaves de seguridad físicas como una de las maneras para la identificación en dos factores, de forma tal que funcionaba como una capa de seguridad adicional además de las contraseñas. También era posible configurar varias llaves diferentes.

image.png
Medida de seguridad de Twitter.

Medida de seguridad de Twitter.

Ahora, como anunció la red social en su cuenta oficial de soporte, las llaves de seguridad físicas pueden utilizarse como el único método de verificación para acceder a cuentas de Twitter en la web y en móviles, en los casos en que la autenticación en dos pasos esté activada.

Twitter recomendó a sus usuarios que habiliten la verificación en dos pasos en sus cuentas para mejorar la seguridad, y defendió en concreto el uso de llaves de seguridad físicas como el método “más efectivo”.

Estos dispositivos físicos disponen de mecanismos de seguridad para asegurar que, incluso si se usan para acceder a un sitio de phishing, la información compartida no puede utilizarse para entrar a la cuenta del usuario.

Leer más ►Una empresa china lanzará la mercado un smartphone con cámara voladora incluida