menu
search
Tecnología TiKTok |

TikTok trabaja en una nueva función para ver el historial de videos que salieron en el feed

TikTok continúa siendo la red social de mayor crecimiento a nivel global y ahora planea anexar nuevas funciones para todos los usuarios.

TikTok tendría entre manos una nueva función. Reportes señalan que la app de videos breves sumaría una función que mostrará un historial de reproducciones. La característica no fue anunciada en forma oficial por ByteDance, dueño de la red social china, sino que fue descubierta en el código fuente de la aplicación. ¿Llegará algún día a los usuarios?

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Historial de reproducciones que aparecieron en el feed: los detalles de la función filtrada

Tal como señalamos, los responsables de TikTok no anunciaron oficialmente el testeo del historial de reproducciones. La función fue descubierta por Hammond Oh, que habitualmente divulga en Twitter características en las que trabajan las aplicaciones y que aún no fueron informadas. Su caso no es aislado: los expertos en ingeniería inversa hurgan el código de las herramientas (que es su “detrás de escena”) para encontrar líneas de programación que delaten funciones inéditas. Además de Hammond Oh, otros como Jane Manchun Wong y Alessandro Paluzzi son filtradores habituales que también apelan a la mencionada ingeniería inversa.

image.png

Según informa el sitio web TN Tecno, retomando la novedad que prueba TikTok, un historial en esa red social permitiría a los usuarios tener una lista de los videos que aparecieron en su feed. En ese sentido, podrían redescubrir clips que por alguna razón dejaron pasar, quizá por una navegación demasiado apresurada o por simple omisión. En su tuit, Hammond Oh divulgó cómo se vería la interfaz con la opción “Watch History”, hasta ahora ausente en TikTok.

Leer más ► "Teléfonos tontos": resurgen con fuerza para quienes no están pendientes de las redes y son ventas no paran de crecer

Tal como explica el sitio TechCrunch en su repaso, actualmente hay formas para consultar el historial de visualizaciones en TikTok, aunque no son accesibles o fáciles de usar. Uno de los modos posibles es navegar a la página “Descubrir”, tocar buscar, ingresar un asterisco y luego activar la opción “ver videos” en la pestaña de filtros de búsqueda. La función de historial de reproducción que la red social estaría testeando ofrecería un camino más sencillo, desde el menú de configuración de la aplicación.

TikTok: ¿cuándo se lanzará el historial de reproducciones?

Tal como ocurre en estos casos, existen altas probabilidades de que el responsable de la herramienta verdaderamente tenga en mente esta función. Sin embargo, en ausencia de anuncios oficiales no sabemos a ciencia cierta si la opción algún día llegará a los usuarios de TikTok.

image.png

Consultados por Engadget acerca de esta primicia filtrada, desde ByteDance fueron diplomáticos y no compartieron detalles. “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en TikTok”, dijo un vocero de la compañía con el casete puesto.

Leer más ► Instagram ahora permite enviar mensajes directos con música incluida

Temas