menu
search
Tecnología Internet | Redes sociales |

Por qué el 23 de abril podría colapsar internet

En los últimos días, se hizo viral una publicación en facebook acerca de una teoría de la tormenta solar que ha causado temor entre los usuarios.

En estos tiempos, es muy usual que gracias a la ayuda del internet y las redes sociales, algunas teorías se hagan virales y en un corto tiempo la mayoría de las personas conozcan de ellas. Este es el caso de una nueva teoría que viene circulando por todas las redes y que está dando mucho de qué hablar, pues se trata de la Teoría de la Tormenta Solar.

LEER MÁS► Hallaron un químico esencial para la vida en un asteroide: "Están por todo el Universo", afirmó un experto

Tormenta solar: ¿el 23 de abril colapsará el internet?

Varios usuarios han empezado a preguntar qué sucederá el próximo domingo 23 de abril. Y es que, de acuerdo con la teoría que se está propagando en las redes sociales, ese domingo habrá una tormenta solar sin precedentes que, como resultado, podría llevar a la humanidad a la edad de piedra.

image.png
De acuerdo con la teoría que se está propagando en las redes sociales, ese domingo habrá una tormenta solar sin precedentes que, como resultado, podría llevar a la humanidad a la edad de piedra.

De acuerdo con la teoría que se está propagando en las redes sociales, ese domingo habrá una tormenta solar sin precedentes que, como resultado, podría llevar a la humanidad a la edad de piedra.

Esta hipotética teoría viral indica que ocurrirá un aumento en la actividad solar, que significará un apagón de toda la tecnología como la conocemos, causando que se llegue a apagar el internet producto de las altas temperaturas que alcanzará la atmósfera.

Dicha teoría se produjo algo confuso, aunque es cierto que podría pasar, todo salió de una página de Facebook que empezó a publicar algunos memes que, en lugar de causar risa, originaron miedo entre las personas que daban con dicho contenido, y que poco a poco se volvió viral.

image.png

Como se sabe, la NASA ha advertido en muchas ocasiones sobre los daños que podría causar el sol, no obstante, no hay prevención de nada al respecto de la supuesta tormenta solar que sucederá el próximo 23 de abril.

LEER MÁS► La Tierra tiene una nueva "miniluna": cómo es y qué puede pasar en los próximos años

Tormenta solar: ¿qué pasará si esta teoría es cierta?

En caso dicha teoría viral sea verdad, todo se trataría de una tormenta solar que sucederá luego de que el Sol cumpla un ciclo, por lo tanto, algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos, logrando esparcirse en una temperatura sumamente alta. Los primeros en caer, serían los satélites, dejando sin comunicación a la mayoría de la población mundial, que son aproximadamente 4 mil millones de personas.

Después, los animales serían uno de los perjudicados debido a la radiación y las altas temperaturas, que a su vez producirían un mayor deshielo en los polos, causando mareas más altas. El cielo estaría cubierto de cenizas debido a los incendios desatados por toda la potencia del sol alrededor del mundo, provocando una noche infinita.

La humanidad sufrirá de cáncer de piel si logra exponerse a los rayos del sol en este estado, y el mundo podría quedarse sin luz eléctrica, ya que los cables estarían totalmente derretidos por el calor, lo que supondría un caos para la sociedad como la conocemos hasta ahora.

Por último, las baterías de nuestros móviles, como los celulares, padecerían, y el internet se apagará, ya que no habrá modo de reestablecerlo, ocasionando un cataclismo sin precedentes. Cabe mencionar que todo esto sería en caso la teoría que corre por las redes sociales se haga realidad, algo que, posiblemente, no ocurra.