menu
search
Tecno y Gaming Redes sociales | Microsoft | Bill Gates

Microsoft patentó un chat para hablar con muertos

Se trata de un "chatbot" que utilizará inteligencia artificial e información de las redes sociales de la persona fallecida. En las redes sociales comenzaron a circular comparaciones con un capítulo de la serie Black Mirror que apela a un servicio similar.

El deseo de hablar con seres queridos fallecidos está cada vez más cerca de cumplirse gracias a al desarrollo tecnológico. La empresa Microsoft acaba de registrar una patente para crear un chatbot de “un amigo, familiar, celebridad o un personaje de ficción” basado en información disponible en redes sociales y así poder interactuar con él en un chat automatizado tras su muerte.

image.png

En la información de la patente, la empresa señala que su sistema está basado en imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes electrónicos de la persona fallecida. Con esa información personal se puede crear un chatbot que refleje el pensamiento de algún ser querido que haya fallecido, pero Microsoft aclara que “este chatbot puede aplicarse tanto a una entidad pasada o presente” y que “también puede ser creado por la misma persona” que deje disponible al chatbot para el futuro.

Leer más► "Desde el sofá" recomienda películas argentinas que podés ver gratis en youtube

Tras conocerse la noticia, comenzaron a circular en redes sociales comparación con "Be right back", uno de los episodios de la serie Black Mirror, donde una joven apela a un servicio online para recrear una versión digital de su pareja fallecida.

Black Mirror Season 2 E01 Be Right Back 1080p Blu-Ray

El sistema tomaría los registros de las redes sociales de la persona y crearía respuestas predefinidas. Además, al utilizar fotos y videos, se pueden crear representaciones virtuales en dos o tres dimensiones de la persona que imiten los gestos y la forma de hablar.

Asimismo, el sistema de inteligencia artificial creado por la compañia fundada por Bill Gates permitiría hablar con un modelo de la persona envejecida y, con la información disponible, simular cabello canoso para marcar el paso del tiempo.

El sistema propuesto por Microsoft no solo se limita a recrear perfiles de personas fallecidas con la información disponible en redes sociales y formatos digitales, ya que también se podría aplicar para proyectos educativos, como sistemas automatizados para hablar sobre historia con una figura ficticia.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan películas argentinas que podés ver gratis en youtube

Embed