menu
search
Tecnología Instagram |

Instagram prueba una nueva función muy esperada: se podría compartir en un futuro enlaces en las historias

Instagram está realizando las pruebas para permitir a todo el público compartir enlaces en sus historias. Anteriormente, esta función estaba disponible únicamente para las cuentas con más de 10 mil seguidores.

Instagram continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas alrededor del globo, permitiendo mostrar y visibilizar todo tipo de temáticas. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg anunció que está trabajando para ofrecer a todos los usuarios de la aplicación la posibilidad de compartir enlaces a través de sus historias. No obstante, a diferencia del método actual, donde se añade un gesto de deslizamiento hacia arriba, esto se hará por medio de una pegatina.

image.png
Instagram sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. 

Instagram sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.

Estos nuevos adhesivos funcionarán de la misma manera que un botón: al pulsar sobre ellos, se abre el sitio web insertado. Gracias a este formato, las personas tendrán la capacidad de responder las publicaciones que lo incluyan, algo que no es posible con el enlace deslizable.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Disponible para todo público

Según informa el sitio web LaRepública, actualmente, solo las cuentas que han sido verificadas por la empresa o que han superado el hito de los 10.000 seguidores son aptas para incluir links en sus historias. Por lo tanto, este movimiento brindará a las personas más formas de compartir contenido adicional.

image.png
Habrá diferencia con la mecánica actual. 

Habrá diferencia con la mecánica actual.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, informó que la prueba en este momento es limitada y solo ciertos usuarios tendrán acceso a la función. El objetivo principal es aprender cómo la comunidad en general puede aprovechar los enlaces dentro de las stories.

Leer más ► Apple trabaja en nuevos diseños de iPads con pantallas más grandes y formato notebook

Durante esta fase experimental, la compañía estará monitoreando qué tipo de contenido incluyen las personas en sus post. Sin embargo, el equipo prestará especial atención cuando se inserten links relacionados con la desinformación y el spam.

Adaptación a los tiempos que corren

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que este nuevo formato encaja mejor con la manera actual en que las personas utilizan la plataforma. Eventualmente, Instagram espera hacer la transición a las pegatinas de enlace como la principal forma en que las personas acceden a sitios web fuera de la aplicación.

https://twitter.com/vishalshahis/status/1405549482796670981

“Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar y eso es lo que esperamos implementar si podemos hacer que esto funcione”, comentó Shah. Por ahora, no hay planes para expandir los links a otras partes de la red social, como comentarios o descripciones de publicaciones.

Leer más ► MWC 2021 y un invento curioso: la cafetera que es capaz de reconocer tu pedido con sólo mirarte a los ojos

Instagram detalló cómo trabaja su algoritmo y de qué manera muestra las publicaciones

El director de Instagram, Adam Mosseri, explicó de qué manera la tecnología de su servicio impacta de forma directa en el tipo de contenido que ven los usuarios en las publicaciones, historias y Reels de sus perfiles.

image.png
El director de Instagram, Adam Mosseri.

El director de Instagram, Adam Mosseri.

Según informó el medio Hipertextual, el director desmintió la idea de que la plataforma se rige con un único algoritmo que controla y observa todo, y aclaró que Instagram utiliza varios algoritmos, además de procesos y clasificadores, y cada uno cumple un propósito específico. Es decir, cada sección de la aplicación posee su propio algoritmo y se adapta al modo en que las personas interactúan con la red.

Leer más ► Twitter se actualizó y permite compartir tweets en las historias de Instagram

Mosseri señaló que su aplicación utiliza "señales" para determinar qué muestra a cada usuario y por qué. En principio, Instagram analiza la popularidad de cada posteo-cantidad de likes y visualizaciones, por ejemplo, la fecha de realización o las etiquetas de ubicación. Por otra parte, se fija en quién fue el emisor de aquella publicación y cuánto y de qué forma interactúas con él.

Temas