Incluso cuando estamos en casa, conectar nuestro smartphone a la red WiFi es la mejor opción, así ahorraremos datos. Si tu móvil no detecta bien la red y no puedes navegar con fluidez, ¡descubre cómo aumentar la señal WiFi del móvil!
Para que tu Internet WiFi funcione de la mejor manera debés tener en cuenta ciertos aspectos. Dentro de estas cuestiones, tenés que saber la cantidad de personas que usarán el servicio para calcular cuántos megas serán necesarios para soportar la carga.
Empieza por desconectar la red WiFi y volverla a conectar. Esta medida tan sencilla suele funcionar si el problema es minúsculo. Sin embargo, en caso de que no consigas ampliar la señal WiFi, también puedes desinstalar la red inalámbrica del WiFi de tu smartphone y volver a registrarla.
Leer más: Netflix dejará de funcionar en varios celulares y dispositivos: la lista completa
Si cuando vuelvas a conectar tu móvil al WiFi no se soluciona el problema de conexión de forma automática, tendrás que probar algunas de las siguientes opciones.
1. Aplicación WiFi Analyzer
Si no has conseguido aumentar la señal WiFi con las medidas anteriores y tu dispositivo sigue recibiendo la red débil, debes tomar otras medidas más complicadas. Por ejemplo, instalar la aplicación WiFi Analyzer y comprobar tanto los canales como las frecuencias que haya cerca.
Considerando cuáles son los canales menos utilizados, tendrás que hacer los ajustes pertinentes en tu router. Y es que puede ser que el WiFi de tus vecinos esté haciendo interferencias, de manera que al solucionar esto se debe ampliar la señal WiFi.
Las dos frecuencias que suelen utilizarse para emitir la señal WiFi son 2.4GHz y 5GHz. Además, cada una de ellas está compuesta por diversas emisiones o canales. Así, mientras que 2.4GHz cuenta con 11 canales, la frecuencia 5GHz puede tener hasta 45 canales distintos.
Por lo tanto, a través de la App WiFi Analyzer realizaremos un escaneo para verificar los canales que contiene la red inalámbrica. Después de comprobar cuáles son, tendremos que configurar el router y también modificar el canal perteneciente a la red WiFi.
Leer más: Sony tuvo un error en su tienda de PlayStation y algunos juegos quedaron a 13 mil dólares
2. Configuración del router
Si quieres aumentar la señal WiFi configurando el router, necesitarás dos datos para poder hacerlo: la dirección IP del usuario y la contraseña de acceso. A pesar de que todos los routers muestran una configuración diferente, la interfaz suele ser la misma para todos ellos. Por lo tanto, en algunos routers se puede modificar desde el menú, en 'Red Inalámbrica' > 'Configuración de Red Inalámbrica'.
Cuando encuentres el canal que está ocupando tu red, solo tendrás que cambiarlo por otro que esté libre para ampliar la señal WiFi. Esto podrás verlo a través de WiFi Analyzer, pero ten en cuenta que la frecuencia 5GHz suele ser muy poco utilizada, así que podrás encontrar más canales libres. Dicha frecuencia es más limitada, pero la velocidad de transmisión es bastante más potente si la comparamos con la frecuencia 2.4GHz.
3. Amplificador señal WiFi, la mejor opción
Después de modificar el canal de la red, la conexión debe funcionar mejor. En caso contrario, si la señal es débil todavía, lo mejor es recurrir a un repetidor o amplificador señal WiFi. Se trata de un aparato muy económico para aumentar la señal WiFi en todo tu hogar.
En casas con una sola planta, con un amplificador será suficiente, pero si tiene varias plantas, lo mejor es poner uno en cada piso. Si decides utilizar la frecuencia 2.4GHz puede que no los necesites, pues su señal es bastante más amplia. Pero en caso contrario, o si tu casa tiene varias plantas, sí o sí tendrás que utilizar un amplificador señal WiFi para aumentar la señal.
Temas
Te puede interesar