La PlayStation 5 de Sony es una de las consolas de videojuegos más amadas por los jugadores pero su precio hace difícil que varios la puedan comprar. Es por eso que la empresa le da una opción a los gamers para que estos no tengan la necesidad de comprar los juegos de este último equipo.
Algunos afortunados que evolucionaron junto con Sony y pasaron de la PS4 a la PS5, tienen la opción de desarrollar en la nueva consola juegos propios de su antecesora, gracias a la función de compatibilidad que la PS5 tiene para ejecutar títulos de versiones anteriores. De esta forma, si cuenta con juegos de la PS4 (físicos o digitales), puede aprovecharlos en su nueva consola sin ningún problema.
No te olvides de seguirnos en Google noticias para man tenerte informado
Con todo esto, los desarrolladores han decidido dar un apoyo extra a sus usuarios y han permitido que los videojugadores actualicen varios títulos de PS4 a su versión de PS5, todo esto sin tener el juego original de la nueva consola. Solo hay que tener la versión física o digital del juego en PS4 y Sony le permitirá actualizarlo a su última versión.
De esta forma, los gamers podrán mejorar la resolución de sus juegos (una versión dinámica de 4K a 60 frames por segundo), además de obtener mejores tiempos de carga, todo esto sin tener que invertir de más en los juegos (bueno, solo en algunos).
Cómo funciona la nueva actualización de PlayStation 5
Hay que tener en cuenta que para gozar de estas actualizaciones hay que “ordenar” a la PS5 que las realice, pues están no se ejecutarán de forma automática o mediante un anuncio de “nueva actualización” que arroje el juego.
Leer más ►Half-Life: encontraron un huevo de Pascua oculto en el juego 20 años más tarde
No obstante, hay que recordar que actualmente existen dos tipos de PS5: las que vienen solamente con juegos digitales, la cual puede costar unos 400 dólares, y aquellas que cuentan con una unidad de disco y que pueden costar unos 500 dólares.
Para lograr la actualización en las consolas digitales hay que dirigirse hasta la página del juego que se quiere actualizar en la PlayStation Network y escoger que se descargue la versión del PS5 de este. Así, la consola descargará la información necesaria para poder gozar de la última actualización de este juego.
En el caso de las consolas con unidad de disco solo hay que insertar el que se usaba en la PS4 y realizar los mismos pasos que con las consolas digitales. Por supuesto, siempre que quiera ejecutar el juego deberá hacerlo insertando el disco, pero esta vez jugará la versión de PS5.
Ahora bien, como es lógico, si tiene varios discos de PS4 pero su PS5 sirve solo con juegos digitales, no tiene otra elección que comprar los juegos completos en la PlayStation Network. Por esto, asegúrese que la consola tenga unidad de disco antes de adquirirla.
Qué juegos de PlayStation están disponibles
Actualmente hay una lista relativamente extensa de juegos que se pueden actualizar a la versión de PS5, de forma gratuita y sencilla:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Atelier Ryza 2
- Guilty Gear Strive
- Hitman 3 (digital version only)
- Immortals Fenyx Rising
- King Oddball
- The Elder Scrolls Online
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
- Watch Dogs Legion
- Sackboy: A Big Adventure
- Star Wars: Jedi Fallen Order
- WRC 9
- Yakuza: Like a Dragon
- Madden NFL 21
- Maneater
- Marvel’s Avengers
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Borderlands 3
- Bugsnax
- Fortnite
- Mortal Kombat 11
- Nioh
- No Man’s Sky
- Outriders
- Planet Coaster
- Resident Evil Village
- RIDE 4
- Dead by Daylight
- Destiny 2
- DIRT 5
- Doom Eternal (save doesn’t transfer)
- FIFA 21
- Final Fantasy 7 Remake
- The Pathless
Temas
Te puede interesar