menu
search
Tecnología Apple | Evento |

Apple realizará su primer keynote del 2022: qué esperar del evento que tendrá lugar en el Apple Park

Apple realizará su primer evento de lanzamiento y novedades este 8 de marzo. La firma de la manzana anunció la actualización de algunos dispositivos.

Apple realizará este 8 de marzo su primer keynote de 2022, que se transmitirá desde Apple Park en Estados Unidos. El lema del evento es “Peek perfomance” que se pronuncia igual que “peak performance”, una frase que implica “máximo rendimiento”, lo cual da a entender que se presentarán equipos más potentes que sus sucesores. Se estima que el gigante informático dará a conocer un nuevo iPhone SE, el móvil asequible de la compañía, con mayor potencia y mejores en el diseño respecto de su antecesor. También se espera la aparición del nuevo procesador M2 de la mano de nueva MacBook Air, entre otras novedades.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las novedades que se esperan de la Keynote de Apple

Apple celebrará este martes su primer evento del año, en el que se espera que muestre las últimas actualizaciones de sus líneas de iPhone, iPad y Mac, con novedades como la conectividad 5G o el procesador M2. El nuevo Apple Event se retransmitirá este martes a las 15:00 horas (hora de la Argentina) con la promesa de ver un avance en el “rendimiento” de sus nuevos productos, es decir, mayor velocidad y potencia.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, aunque la compañía no ha dado pistas sobre lo que compartirá, un nuevo iPhone SE con conectividad 5G es una de las opciones más factibles, como ya ha adelantado en alguna ocasiones el analista de Bloomberg, Mark Gurman. En su último boletín, Gurman repasa los potenciales lanzamientos de Apple, a tenor de lo que le han transmitido fuentes próximas a los planes de la compañía. Este nuevo iPhone SE tendría además un procesador más potente y mejor cámara que el modelo anterior, presentado en 2020.

Leer más ► TikTok suspendió las subidas de videos y transmisiones en vivo desde Rusia

Otra línea que recibirá novedades es iPad, con un nuevo iPad Air que mantendría el diseño de 2020, aunque con conectividad 5G (al menos opcional), un procesador A15 y novedades también en FaceTime.

image.png

Por último, las computadoras también recibirán una actualización, con al menos una nueva Mac con procesador propio. Aunque Gurman señala que la mayor actualización de esta familia de dispositivos se dará a lo largo del primer semestre de este año. En este apartado, el analista informa de que Apple ha estado probando un nuevo procesador propio en las últimas semanas, con variante de ocho núcleos (cuatro de eficiencia y cuatro de rendimiento) o de diez, que se corresponden con el chip M2. Aunque también se cuenta con que algunos Mac integren un chip M1 Pro/Max.

Leer más ► Spotify cerró sus oficinas en Rusia y eliminó el contenido de RT y Sputnik de la plataforma

Estas pruebas, compartidas con el analista por un desarrollador, se han estado haciendo con equipos que funcionan con macOS 12.3, que se espera que llegue en las próximas semanas, y en macOS 12.4 y macOS 13 (su presentación se espera para el evento anual de desarrolladores de la compañía, WWDC).

Temas