menu
search
Tecnología Apple | Evento | Marzo

Apple realizará su primer evento el 8 de marzo y podrían verse nuevos productos

Apple llevará a cabo un nuevo evento donde se podría ver el nuevo smartphone más económico de la firma, hablamos del iPhone SE 5G, y una nueva computadora.

Apple tiene novedades que compartir y lo hará en un nuevo evento que ha organizado para el día 8 de marzo, donde ocupará un papel destacado el rendimiento de los productos que dé a conocer. El primer evento del año de Apple tendrá lugar la próxima semana, una invitación para que “echemos un vistazo al rendimiento” (“Peek performance”) de sus nuevos productos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Primer evento del 2022

Este evento, que se celebrará el 8 de marzo con una retransmisión desde Apple Park, podría acoger un nuevo iPhone SE, como ya ha adelantado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, quien también compartió en febrero la que ha acabado siendo la fecha del evento.

https://twitter.com/Apple/status/1499162816900739074

Según informa el sitio web La Nación, iPhone SE tendrá soporte para las redes 5G, así como mejores cámara y procesador. También se espera un nuevo modelo de tableta iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G, e incluso una nueva computadora Mac con el procesador más moderno de Apple Silicon.

Leer más ► Ucrania le pidió a PlayStation y Xbox que corten sus servicios en Rusia

Apple develará en marzo el nuevo iPhone SE con 5G

El primer evento del año de Apple tendrá lugar a principios de marzo y acogerá una actualización de la tableta iPad Air y de su teléfono móvil más económico, iPhone SE, con conectividad de quinta generación (5G). El 8 de marzo es la fecha en torno a la cual Apple realizará su primera presentación del año, según fuentes conocedoras de este asunto a las que ha tenido acceso el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

image.png

En este evento, que se mantendrá enteramente digital, la compañía de Cupertino mostrará la primera actualización de iPhone SE desde el lanzamiento hace dos años del anterior modelo. La novedad radicará en la incorporación del soporte para las redes 5G. Se espera que tenga también mejores cámaras y procesador.

Leer más ► Samsung sigue apostando a las tablets y renueva su línea con la Galaxy Tab S8

Según informa el sitio web La Nación, también acogerá la presentación de un nuevo modelo de tableta iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G. Gurman indica que se esperan también para marzo una nueva computadora Mac con el procesador Apple Silicon.

Apple permitirá realizar pagos mediante NFC con el iPhone y promete cambiar el comercio electrónico

Recibir pagos con el celular ya es toda una realidad y lo más interesante es que los pequeños comerciantes y empresario pueden acceder a ello desde el iPhone. Apple permitirá que el iPhone sea usado como lector de tarjetas de crédito para recibir pagos en cualquier momento del día. Entonces, los servicios de pago de terceros usarán el chip NFC incorporado para realizar dichos pagos sin contacto.

image.png

Inicialmente, se hará en Estados Unidos, donde se espera que millones de empresarios puedan usar el iPhone para aceptar tarjetas débito y crédito, Apple Pay y más billeteras digitales, prometiendo seguridad y agilidad en un solo toque. Tap to Pay es el concepto en el iPhone que estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en las aplicaciones de iOS.

Según informa el sitio web Infobae, Tap to Pay no debe considerarse un nuevo servicio de Apple, de hecho, sino un SDK (Kit de desarrollo de software) que permitiría a empresas de terceros (como Stripe, Shopify o incluso Sumup y Square; también competidores en la materia) implementar en sus respectivas aplicaciones su capacidad de aceptar pagos sin cargos por equipos adicionales.

Leer más ► Samsung lanzó el nuevo Galaxy S22 Ultra: si opción más premium con reminiscencias de Note

Así las cosas, teniendo en cuenta que usará el software de otros, Apple no ha confirmado si desarrollará su propio servicio Tap to Pay. Por el momento, trabajará con el procesador de pagos digitales Stripe. CB Insights, una firma de análisis de investigación, estima que Stripe procesó más de $350 mil millones de pagos en el año 2020. Sus clientes van desde pequeñas tiendas en línea hasta desarrolladores de software y grandes corporaciones como Slack y Peloton.