miércoles 5 de agosto de 2020
Tecno | Facebook | WhatsApp | Instagram

WhatsApp y Facebook Messenger se integrarían en una sola aplicación

Desde el año pasado se está trabajando en la integración de las redes. WhatsApp ha comenzado a integrarse en Facebook Messenger con la idea de que puedan producirse conversaciones cruzadas entre los usuarios.

Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Facebook, anunció el año pasado que planeaba una integración de Instagram, WhatsApp y Facebook, con la idea de mantener una comunicación cruzada entre ellos. Ahora está más cerca que nunca.

Facebook había comenzado a trabajar para integrar Whastapp, Instagram y Facebook Messenger. La idea de la empresa es que sean interoperables y que se conecten entre sí.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Ahora gracias a Alessandro Paluzzi, un desarrollador de WaTweaker, salieron a la luz algunos pequeños avances de este proceso. Los ansiosos tendrán que esperar aún, porque por el momento no se tiene mucha información sobre el asunto.

Leer más ► Qué novedades trae WhatsApp Plus para sus usuarios

La vinculación con Messenger también se ha dejado ver con Instagram, que ha pasado a recomendar la aplicación como una nueva forma de chatear entre usuarios, yendo un paso más allá de la comunicación privada que se puede establecer en su red social a base de mensajes.

https://twitter.com/alex193a/status/1270260941163302912

En principio, el contenido del mensaje de WhatsApp no se cruzaría con los servidores de Facebook y Messenger necesitaría incorporar un nuevo protocolo para realizar un chat cruzado entre Facebook Messenger y WhatsApp.

WhatsApp, Facebook e Instagram.jpg
WhatsApp, Facebook e Instagram

WhatsApp, Facebook e Instagram

Algunos de los detalles que se vendría de la integración de las aplicaciones serían la siguiente:

  • WhatsApp te permitirá comunicarte con personas que no tengan la app instalada pero en cambio tengan instalado Messenger de Facebook.
  • Facebook podrá saber si un contacto en WhatsApp está bloqueado.
  • También será posible que Messenger sepa si tienes los sonidos y notificaciones de WhatsApp desactivadas.
  • Aún no sabemos si es posible desactivar esta función, por lo que es posible que eso sea parte de lo que se anuncie a futuro con esta.
  • Parece que esto también lograra mantener la privacidad de encriptación de lado a lado en WhatsApp, por lo que, supuestamente, la privacidad no se verá afectada.

Leer más ► Google eliminó 25 aplicaciones que robaban datos de Facebook

Pantalla de celular
Aplicaciones de celular

Aplicaciones de celular

Hasta el momento no se sabe cuando es que esto saldrá al mercado o incluso si es que saldrá al mercado en absoluto. Eso porque juntar dos aplicaciones de mensajería de este tamaño con funciones tan diferentes las unas de las otras será un trabajo titánico que podría resultar mucho más complicado de lo que se pensaba en un inicio.