martes 14 de julio de 2020
Tecno | WhatsApp | Android |

WhatsApp: cómo saber cuándo alguien se conecta a la app

¿Quieres saber a qué hora se conecta una persona mediante una notificación? Conoce el sensacional truco de WhatsApp.

Cuando entras en la aplicación de mensajería de Messenger (de Facebook), verás que te indica cuáles de tus contactos están conectados en ese momento por si quieres entablar una conversación con ellos. Por el contrario, esta función tan sencilla no la encontramos en WhatsApp, pero ahora resulta podemos conseguirla con una aplicación externa. Te contamos cómo.

Estar pendiente de cuando se conecta una persona para hablar con ella suena un poco siniestro, por no decir desesperado, pero si encuentras una situación en la que sea necesario saber cuándo se conecta otra persona a WhatsApp para hablar con ella, esta es la manera más sencilla y rápida de recibir una notificación que nos avise que esa persona está en línea.

Leer más ► Cómo desbloquear tu celular si te olvidaste la contraseña

Para ello deberás descargar una aplicación de terceros, por lo que queda bajo tu responsabilidad en tenerla en tu equipo, además de compartir los datos que se te piden.

WhatsApp En linea.jpg
WhatsApp "En linea"

WhatsApp "En linea"

Cómo saber a qué hora se conectó un usuario en Whatsapp

Para realizar este truco deberás descargar la aplicación OnLog en tu celular. Recuerda que esta es una app de terceros por lo que se te pedirán permisos como acceder a tu lista de contactos e información personal.

OnLog WhatsApp.jpg
OnLog for WhatsApp

OnLog for WhatsApp

Una vez hecho todo ello, ejecuta los siguientes pasos:

  • Al abrir OnLog encontraremos con una pantalla en la que se nos pide que indiquemos un nombre, que será el del contacto al que queremos controlar para saber si está en línea.
  • En caso no aparezca en la plataforma, deberás colocar su número de teléfono.
  • Tras ejecutar ello, pulsa en el botón Comience a seguir.
  • Desde ahora cada vez que alguno de los usuarios que hemos seleccionado se conecte a WhatsApp recibiremos una notificación de la app indicándonos que esa persona está ‘en línea’, lo mismo ocurre en el momento que cierra el programa de mensajería, también nos notificará que esa persona ya ha salido de la aplicación.

Leer más ► WhatsApp: enviar mensajes en negrita, cursiva y tachados

WhatzSeen es una aplicación para Android con la capacidad de notificarte cada vez que un determinado usuario está conectado al servicio. Gracias a ella puedes saber exactamente cuándo una determinada persona se conecta a WhatsApp y además recibir una notificación en el acto.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Para poder utilizar esta aplicación es necesario que primero actives la instalación de apps de medios desconocidos en tu Android, ya que esta aplicación no está disponible en la Play Store. Si tu equipo tiene una versión de Android anterior a Oreo (Android 8) debes acceder a la aplicación Ajustes, tocar sobre Seguridad y después en Administración de dispositivos. Por último activa la opción Orígenes desconocidos.