sábado 11 de julio de 2020
Tecno | Celular | Google |

Cómo desbloquear tu celular si te olvidaste la contraseña

Olvidarse las contraseñas es bastante común en varias personas, por eso te mostramos las maneras que existen para solucionarlo fácilmente.

La seguridad en la contraseña de los dispositivos móviles es un tema que le puede quitar el sueño a muchas personas. Los especialistas recomiendan cambiarla a medida que pasa el tiempo, para evitar que otro la descubra.

Pero siempre está el riesgo de olvidarse la contraseña del celular y perder toda la información que tenemos almacenada.

Este es un problema que suele desesperar a las personas. Sin embargo, contrariamente a los que muchos piensan, existen formas sencillas de recuperar la clave de los dispositivos móviles. Google ofrece algunos servicios para conseguirlo.

Contraseña del celular.jpg
Desbloquear celular

Desbloquear celular

La costumbre de cambiar las contraseñas cada tanto, para evitar que otros la puedan descubrir, influye en futuros olvidos. Lo que nos tiene que dar tranquilidad y seguridad, nos puede complicar la vida y dejarnos aislados.

Leer más ► WhatsApp: cómo enviar mensajes en negrita, cursiva y tachados a tus contactos

Pero existen formas de sortear esta angustiante situación y hay maneras de recuperar la contraseña de un celular. Google ofrece algunas soluciones a este frecuente problema.

“Encontrar mi dispositivo” de Google

Esta herramienta sirve para ayudarnos a encontrar el teléfono en caso de que se haya extraviado, pero este servicio de Google también el útil para otras situaciones como lo es el acceso al teléfono.

Celular.jpg
Patrón de desbloqueo

Patrón de desbloqueo

Encontrar mi dispositivo tiene una función que permite crear una nueva contraseña alterna para el móvil que te ayudará acceder nuevamente en caso de que se te haya olvidado el patrón o PIN. Para activar la función debes hacer lo siguiente:

  • Entrar en la web de la herramienta Encontrar mi dispositivo.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google y seleccionar el dispositivo que se encuentra bloqueado en ese momento. Luego presionamos en desbloquear.
  • Debemos crear y establecer una nueva contraseña.
  • Introduce la nueva contraseña al celular.

Leer más ► Cómo saber quién te eliminó de Facebook

Google SmartLock

Esta herramienta es bastante útil en caso de que utilices las mismas contraseñas en algunas de tus cuentas o móvil. Si es así, pues SmartkLock te permite recuperar el acceso ya que esta guarda las contraseñas de muchas páginas web a la que visitamos frecuentemente.

Desbloqueo de celular.jpg
Desbloqueo de celular

Desbloqueo de celular

En caso de que se nos haya olvidado el PIN del teléfono podemos hacer lo siguiente:

  • Entramos a la web de SmartLock e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google. Luego accederemos a la lista de contraseñas que aparecen en la pantalla.
  • Debemos buscar la contraseña que más se parezca a la que utilizamos para acceder al móvil y pulsaremos en el icono de ver contraseña.
  • Tomamos el teléfono e introduciremos la contraseña para intentar acceder nuevamente.

Temas