miércoles 5 de agosto de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp: cómo recuperar una cuenta que fue hackeada

Cuando un hacker entra en una cuenta de WhatsApp, podemos perder el acceso a ella, pero hay una manera de recuperarla y no es complicada.

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta. La plataforma propiedad de Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y ofrece una experiencia de chat encriptada de extremo a extremo. Sin embargo, debido a su popularidad, la aplicación de mensajería también es utilizada por actores maliciosos para difundir información errónea; en otros casos, algunos incluso intentan obtener acceso a su cuenta de usuario.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

¿Perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp? Esto puede suceder si te hackean el perfil. Porque no es posible tener la cuenta abierta en dos celulares diferentes, con lo cual, si perdiste el acceso es porque alguien más activó el perfil en otro móvil.

Hay varias maneras en que se puede vulnerar la seguridad del servicio de mensajería, pero antes de analizar cómo pudo haber ocurrido o de qué manera se pueden prevenir estos incidentes, vamos a focalizarnos en lo primero: qué hacer si perdiste el acceso a tu cuenta de esta manera.

Leer más ► WhatsApp y Facebook Messenger se integrarían en una sola aplicación

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada

Lo primero que se debe hacer, es reinstalar la aplicación en tu celular y recibirás el código de activación para iniciar una nueva sesión.

Este código, compuesto por un número de seis dígitos, te llegará por SMS o por mensaje de voz. Una vez que recuperes el acceso a tu cuenta, deberás activar el segundo factor de autenticación.

Éste consiste en ingresar en Ajustes/Cuenta/Verificación, en dos pasos. Una vez allí deberás configurar un PIN de seguridad. Al activar esta opción, cuando busquen verificar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, Van pedir esa clave, y el hacker no tendrá acceso.

Verificación WhatsApp.jpg
Verificación de tu cuenta de WhatsApp

Verificación de tu cuenta de WhatsApp

Activando esta opción te proteges además de otros posibles ataques. Para una mayor protección, cuando configures la verificación en dos pasos, debes ingresar también una dirección de correo electrónico. Asì no se bloqueará la cuenta en caso de que te olvides tu número de PIN.

Leer más ► Qué novedades trae WhatsApp Plus para sus usuarios

Si quien te hackeó la cuenta ya configuró un PIN de seguridad y no puedes recuperarla de esta manera, habrá que esperar siete días. Recién vencido ese lazo podrás verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos. De todos modos, la sesión de tu atacante se cerrará cuando ingresé es el código de seis dígitos que te han enviado por SMS.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

A los siete días, podrás verificar tu número sin necesidad de un PIN, pero se habrán eliminado todos los mensajes recibidos en esa semana. No dejes pasar más tiempo, porque si pasan treinta días en que no usan la cuenta, sin tu PIN el intentas verificarla, WhatsApp la eliminará. Si necesitas más ayuda, podes escribir a supporthatsapp.com, poniendo en el asunto del mail “Pérdida/Robo: desactivar mi cuenta”.

Temas