martes 4 de agosto de 2020
Tecno | WhatsApp | videollamada |

WhatsApp: cómo mejorar la calidad de las videosllamadas

¿Tus llamadas salen demasiado pixeleadas? ¿Se te corta demasiado la señal? ¿Ya no sabes qué hacer? Conoce el truco para mejorar las videollamadas de WhatsApp.

Durante esta época de distanciamiento social debido al coronavirus, las videollamadas han ganado popularidad para conectarnos con nuestros seres queridos. Pero uno de los mayores problemas de estas son la calidad de la imagen, especialmente si hablamos de contactos grupales.

Si bien WhatsApp implementó las videollamadas grupales e incrementó el número de usuarios con los que te puedes comunicar, para muchos ha sido una maravilla; sin embargo, para otros se ha convertido en un dolor de cabeza por la calidad de las llamadas.

Videollamada de WhatsApp
Videollamada de WhatsApp

Videollamada de WhatsApp

Leer más ► Cómo compartir las stories de Instagram en Whatsapp

¿Cómo mejorar la calidad de las videollamadas?

Pero para evitar eso puedes realizar los siguientes trucos:

  • Conéctate a tu señal Wifi: Aunque muchas veces no resulte convenientes, es necesario. La señal wifi es mucho más estable que una red de telefonía, sobre todo porque transfiere mucho más data según el plan contratado.
  • Evita las descargas de archivos: Cuando inicies una videollamadas es preferible pausar todo tipo de descarga que realices en tu casa. Así evitarás interferencias y, sobre todo, que tu internet se ponga lento.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones en nuestro smartphone consumen no solo energía, sino también datos. Para ello es preferible cerrarlas completamente durante tu videollamada.
Videollamada de WhatsApp
Videollamada de WhatsApp

Videollamada de WhatsApp

  • Limpiar tu cámara: Aunque no tiene que ver con tu conexión, muchas veces tu imagen vale más que mil palabras. Si tienes la cámara empañada es posible que tus amigos no lo vean. Para ello te recomendamos limpiar tu terminal con un pañuelo.
  • Solo audio, no video: Si de momento has hecho lo imposible para poder realizar una videollamada, es mejor que utilices solo audio para hablar. Así evitarás cortes o fallos de conexión, ya que WhatsApp no necesitará tantos recursos.

Leer más ► Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Para ello deberás realizar estos pasos en tu celular, sea la marca que tengas:

WhatsApp.jpg
El truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo celular

El truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo celular

  • Samsung: Configuración < Funciones avanzadas < Dual Messenger
  • Huawei y Honor: Configuración < Aplicaciones < App Twin
  • Xiaomi: Configuración < Aplicaciones duales
  • Asus: Configuración < Twin Apps

Tras ejecutar esos pasos, podrás deberás reiniciar tu dispositivo. Una vez hecho esto, lograrás ver dos aplicaciones de WhatsApp en la pantalla principal de tu terminal. Loguea tu cuenta y podrás acceder, de manera independiente, a tus conversaciones.

En caso no estés usando una cuenta, es mejor eliminarla a fin de que no satures los servidores y otra persona pueda usar el perfil como nuevo.