martes 4 de agosto de 2020
Tecno | empresas | WhatsApp Business | WhatsApp

WhatsApp anunció nuevas funciones para empresas y les permitirá crear un catálogo de productos

Ahora se podrá iniciar chat con una empresa utilizando códigos QR, compartir catálogos de manera más sencilla y se sumó un nuevo pack de stickers pensados para locales comerciales. Son herramientas disponibles para usuarios de WhatsApp Busines

Se anunciaron nuevas herramientas para WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo, con el objetivo de facilitar la comunicación de los negocios con sus clientes.

Desde el WhatsApp normal basta con acceder a nuestros ajustes, pulsar en el símbolo verde que hay a la derecha de nuestro avatar y nombre de usuario y bingo, aparece un código QR para que cualquier usuario pueda leerlo y agregarnos como contacto. El código QR llega ahora al WhatsApp para empresas de forma que el inicio del contacto con ellas sea aún más veloz.

WhatsApp.jpg
WhatsApp Business

WhatsApp Business

Códigos QR para iniciar un chat inmediatamente

Hasta ahora, cuando personas encontraban un negocio que les interesaba, tenían que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. A partir de ahora, para iniciar un chat, los usuarios simplemente pueden escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, paquetes de producto o recibos de compra.

Leer más ► ¿Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo?

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación. Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar más rápidamente información, como sus catálogos.

WhatsApp Bussiness codigo QR.jpg
WhatsApp Bussiness

WhatsApp Bussiness

Crear un catálogo de productos para las empresas de WhatsApp Business

Pero además de mejorarse WhatsApp Business con la llegada de los códigos QR, las empresas que estén suscritas al servicio de mensajería tendrán ahora la posibilidad de compartir su catálogo de productos a través de la aplicación. Los catálogos podrán ser compartidos a través de un enlace a los mismos usando el propio WhatsApp.

Leer más ► Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Tal y como indica la compañía, la información sobre cómo adjuntar su catálogo de productos a WhatsApp está contenida en este enlace a la web de la empresa, y su uso es sencillo e intuitivo. Y con esas dos mejoras, WhatsApp Business se hace un poco más útil para los usuarios, que pueden acceder más rápidamente a charlar con las empresas y observar sus productos, y también para las propias empresas que ganan visibilidad.