martes 4 de agosto de 2020
Tecno | WhatsApp |

¿Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo?

¿Sabías que puedes usar WhatsApp desde tu teléfono fijo? Compruébalo con este sensacional y simple truco.

La aplicación de mensajería instantánea más popular se había asociado, desde siempre, a un teléfono móvil. Esto ha llegado a su fin gracias a Whatsapp Business, una nueva aplicación que permite a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Ahora es posible utilizar un teléfono fijo junto al Whatsapp.

Para poder utilizar el número de móvil personal y además un fijo en el mismo dispositivo es necesario tener descargadas ambas aplicaciones: el Whatsapp de siempre y además, su nueva ‘extensión’, el Whatsapp Business. Así que ahora no son necesarias aplicaciones terceras ni plataformas extrañas que nunca acaban de convencernos y que ponen en riesgo la seguridad y la privacidad de la información que contengan nuestros teléfonos.

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

La aplicación Business está dirigida para empresas, no obstante y ya que se encuentra disponible en España, puede usarla cualquier persona que quiera. Sobre todo aquellos que estén interesados en tener una línea asociada al móvil y otra a un teléfono fijo. No es una versión beta ni algo que aparecerá en los próximos meses: está completamente disponible. Si tienes un fijo, es tu momento. Eso sí, si tienes un iPhone deberás esperar porque la app, de momento, solo ha llegado a Android.

Leer más ► Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada

¿Cómo se usa? No es necesario descargar programas de terceros o tener que llamar a tu operador para que lo habiliten. Todo lo que tienes que hacer es coger tu celular y realizar estos pasos.

WhatsApp telefono fijo.jpg
WhatsApp en un telefono fijo

WhatsApp en un telefono fijo

Cómo usar Whatsapp en un teléfono fijo

  • Lo primero que tienes que saber es que este truco solo funciona con la versión empresarial de WhatsApp Business. También puede utilizar las aplicaciones que permiten clonar WhatsApp en el dispositivo para utilizar dos cuentas diferente de la app al mismo tiempo.
  • WhatsApp te pedirá que introduzca el número móvil de 10 dígitos al momento de registrarte. Aquí, tienes que introducir el número fijo de tu casa o negocio en vez del smartphone.
  • Durante la etapa de verificación, se te darán dos opciones para recibir el código de verificación: SMS o llamada. Por defecto, WhatsApp enviará una SMS de verificación al número pero como no los recibirás en un número de teléfono fijo, deberás esperar un minuto y optar por la opción de llamada
  • Se te llamará al número fijo introducido y se te facilitará el código de 6 dígitos de verificación.
  • Introduce este código en la pantalla de verificación y el proceso se completará.

Leer más ► ¿Cómo liberar espacio en WhatsApp?

WhatsApp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Con ello ya podrás navegar con tranquilidad en cualquier plataforma de WhatsApp, sea en tu computadora o en tu smartphone. Sin duda una alternativa, sobre todo, si tienes varios clientes y no sabes a qué número contactarte.

Temas