miércoles 5 de agosto de 2020
Tecno | PlayStation |

Suspenden el anuncio de PlayStation 5 por la tensión social en EE.UU.

Sony, la compañía encargada de la PS5, publicó en redes sociales su apoyo al movimiento "All Live Matters" mientras anunció que la consola más esperada por todos los gamer.

“El futuro del gaming” promete PlayStation 5 en las primeras imágenes promocionales que andan dando vuelta por las redes y en las que además anunciaban que el 4 de junio (a las 17 hs. de Argentina) se iba a hacer un evento de lanzamiento de la consola de la nueva generación, pero el mismo se pospuso hasta nuevo aviso.

Luego de la impactante presentación de Epic Games en la cual mostraron un demo del Unreal Engine 5 corriendo en la nueva PS5, aquellos que dudaban sobre si realmente habría un salto visual quedaron impactados. Es por ello que la expectativa por los anuncios tiene a todos en internet haciendo especulaciones.

PlayStation 5 PS5 Trailer Oficial

Sony retrasó el tan esperado anuncio oficial de la PS5, programado para el 4 de junio hasta nuevo aviso. Los ejecutivos de la compañía nipona explicaron que el cambio se debe a las protestas en Estados Unidos, donde miles han salido a las calles por el caso de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de policías blancos.

https://twitter.com/PlayStation/status/1267525525825900549

Leer más ► Valorant: lanzaron uno de los videojuegos más esperados del año

La firma japonesa no precisó para cuándo será reprogramado el evento de la PS5. A través de un comunicado, Sony precisó que no es el momento de celebrar el lanzamiento de la consola en medio de tensiones raciales.

“Hemos decidido posponer el evento de PS5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de la PS5, no sentimos que este sea el momento correcto para celebrarlo y, por ahora, queremos retroceder y permitir que se escuchen voces más importantes”, reza el comunicado.

Sony expresó su apoyo al movimiento ‘All Live Matters’, cuyas protestas contra la violencia racial por parte de la policía están sacudiendo el escenario social y político del país estadounidense.

Leer más ► ¿Por qué todo Instagram está publicando fotografías en negro?

https://twitter.com/Sony/status/1267201754367737857

“Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la amplitud y la inclusión y apoyaremos a nuestro creadores, jugadores, empleados, familias y amigos afroamericanos #BlackLivesMatter”, publicó Sony antes de la reprogramación de la PS5.

Temas