“Los masones estuvieron aquí”: las frases de dispositivos de realidad virtual

La empresa Oculus VR, propiedad de Facebook, explicó que por error lanzó al mercado productos con “mensajes secretos”.


Las fallas son usuales en la escena tecnológica. Por ejemplo, productos que llegan al mercado con funciones defectuosas y deben ser revisados por el fabricante, baches en softwares que facilitan la acción de piratas informáticos, o videojuegos con errores que desesperan a los usuarios.

Pero ninguno de esos errores es tan curioso como el que ahora tiene como protagonista a Oculus VR. El especialista en realidad virtual lanzó al mercado productos con frases muy enigmáticas, debió explicar qué fue lo que realmente ocurrió, según informa tn . Para”salvar” a Facebook de otro escándalo relacionado a la privacidad.

Realidad virtual… y misteriosa

“Los masones estuvieron aquí”. “Gran Hermano te vigila”. “Espacio disponible para alquiler”. Estas son algunas de las enigmáticas sentencias que aparecieron impresas en dispositivos que Oculus VR puso a disposición de los compradores, más precisamente en los mandos.

Nate Michtell, uno de los ejecutivos de la empresa, explicó que aquellos son prototipos que nunca debieron salir de las oficinas y hacer pie en el mercado. Dijo que por un error en procesos internos, decenas de miles de estos mandos salieron a la venta.

Leer más►WhatsApp: cómo ver los mensajes recientes sin abrir la aplicación

“Aunque aprecio estas sorpresas, creo que son inapropiadas y debimos eliminarlas”, dijo Mitchel en un tuit para explicar el error. Además comentó que el funcionamiento de los dispositivos no se vio afectado por este hecho y que se asegurarán que este tipo de yerros no se repitan en el futuro.

Leer más►Lanzan celular inspirado en la próxima película de los Vengadores

Estos mensajes solamente aparecen en algunos mandos de los dispositivos Oculus Rift S y Oculus Quest.

Cabe recordar que Oculus VR es, desde 2014, propiedad de Facebook. Siendo que la compañía de Mark Zuckerberg recibió en el último año muchas acusaciones y críticas por espiar la actividad de los usuarios de sus servicios, el descuido de su división de realidad virtual no parece ser el más apropiado para limpiar su imagen. Aunque se trate de una broma interna y de un error posterior.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS