jueves 2 de julio de 2020
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Facebook e Instagram prueba una opción en apoyo a las pymes ante coronavirus

Se trata de un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a enfrentar esta crisis de salud.

La situación de emergencia para la salud pública que ha supuesto la pandemia del coronavirus, y las medidas adoptadas por muchos gobiernos, que mantienen a los ciudadanos aislados en sus casas y muchos negocios -salvo los que comercializan bienes de primera necesidad- cerrados, está llevando a muchas pequeñas empresas a situaciones difíciles de soportar económicamente.

En estos momentos, surgen numerosas iniciativas que animan a apostar por los pequeños comerciantes de barrio y los emprendedores para ayudarles a subsistir con sus tiendas y empresas.

Facebook e Instagram anunciaron el lanzamiento de un centro de recursos para empresas con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar la crisis de salud que actualmente prevalece ante la propagación del coronavirus.

Básicamente es un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a enfrentar esta crisis de salud.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas, los gobiernos de varios países latinoamericanos están anunciando iniciativas para ayudar a mitigar los impactos”, detalla la compañía que encabeza Mark Zuckerberg.

De momento no es más que una función en pruebas, pero ya se encuentra programada en el código de la versión beta de Instagram. Así lo ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, responsable de dar a conocer muchos descubrimientos que finalmente acabó lanzando oficialmente la red social.

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En esta ocasión, su descubrimiento es el de una nueva opción denominada "Links" que estaría disponible en las opciones de configuración de las cuentas de empresa. Esta opción permitiría a las pequeñas compañía añadir un enlace adicional, mediante un botón o sticker, con el que sus visitantes podrían comprar "regalos virtuales" o realizar donaciones.

También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica:

Cambio de modo operanti en la demanda y oferta: Las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida.

Contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.

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Eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Facebook Lives para responder preguntas. “Continuamos buscando formas de apoyar a nuestra comunidad de pequeñas empresas. A principios de esta semana, anunciamos que estamos invirtiendo 100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo”, detalla la empresa.