miércoles 8 de julio de 2020
Tecno | FaceApp |

FaceApp: cómo convertirte en mujer u hombre con la aplicación

Se trata de la aplicación, de origen ruso, es más transparente y respetuosa con la privacidad que hace unos meses, pero su potente "transformador" de imágenes sigue levantando sospechas.

Las aplicaciones de cambio de aspecto físico son una de nuestras debilidades desde que tenemos teléfonos móviles e internet, y por mucho que pasen los años nunca pasan de moda. Y la que mejor lo sabe es FaceApp. Esta aplicación de origen ruso desaparece y reaparece. Cada cierto tiempo vive un auténtico 'boom' al demostrar su capacidad para hacernos más viejos o, en este último caso, para cambiarnos de sexo. Miles de personas lo están utilizando estos días para ver cómo serían si fuesen hombres mujeres o viceversa. Obviamente, no es oro todo lo que reluce.

FaceApp app.jpg
FaceApp

FaceApp

Como también pasó ya con el caso de Google y su 'Arts & Culture', que gracias a una foto personal te encontraba un doble entre millones de obras de arte, de nuevo debemos recordar que los que se ríen más tras ver tu cambio físico con este tipo de programas no son tus familiares o tus amigos, sino los gestores de la 'app'. Estos sistemas, gratuitos en su mayoría, viven de los anuncios y, sobre todo, de la gestión de millones de datos muy jugosos para todo tipo de empresas, y para sus algoritmos. Así que sí, deberías pensártelo dos veces antes de usarlo.

En el foco de la polémica

A los usuarios parece habérseles olvidado el hecho de que ya hace meses FaceApp suscitó algunas dudas sobre cómo se veía afectada nuestra privacidad al usar dicha aplicación. Corrieron ríos de tinta sobre cómo FaceApp podría ser todo un peligro para tu privacidad.

https://twitter.com/TomasVerolo/status/1153058987488763904

FaceApp también se hizo viral por otras razones no tan agradables. Medios alertaron sobre el nivel de privacidad que encierra la aplicación. Numerosos reportes descubrieron que FaceApp realmente no era tan segura, y que podía ser todo un problema para nuestra intimidad.

Leer más ► Photoshop Camera, la app gratuita para editar tus fotos de Adobe

El problema reside en los términos de uso, que son poco respetuosos con la privacidad del usuario. Más incertidumbre generó si cabe el hecho de que la empresa desarrolladora tuviera nacionalidad rusa, máxime sabiendo cómo trata el país estas cuestiones.

https://twitter.com/xMitzrael/status/1271973976328286208

En los términos de uso actualizados desde el 4 de junio del 2020, la firma asegura que la app solo carga en la nube las fotos que específicamente se van a editar y ninguna más. Además, añade que las fotos se almacenan "de 24-48 horas después de la última edición de la fotografía, para que pueda volver a la imagen y realizar cambios adicionales si así lo desea".

Por otra parte, aseguran que no usan las fotos que les proporcionamos y que los vídeos que editamos en la app se editan de forma local, por lo que no se cargan. Este no es el problema: la parte más cuestionable es el apartado de la información que recolecta.

https://twitter.com/wonderjosk/status/1272455573842337799

Cómo cambiar de género con FaceApp

FaceApp, la aplicación está disponible de manera gratuita y tampoco dispone de coste el cambio de género en los retratos.

Leer más ► WhatsApp ahora permite pagar desde la aplicación

FaceApp ya permitía verse como mujer y también como hombre con una simple foto, pero recientemente ajustó sus opciones para ofrecer de manera gratuita el cambio de género, un procesado que ofrece resultados mucho mejores que aquellos que poseía anteriormente. Gracias a eso, el cambio de género ha vuelto a hacerse tendencia en redes sociales. Y es muy fácil verte como hombre o como mujer con solo un selfie:

  • Descarga e instala la aplicación FaceApp para tu Android.
  • Abre la aplicación y acepta los términos de privacidad.
  • Acepta el acceso a los archivos: es necesario para cargar imágenes de la galería.
  • Elige una foto que ya hayas hecho o utiliza la cámara para realizar una nueva (es necesario permiso para acceder a dicha cámara). Eso sí, la imagen debe tener una o varias caras bien visibles.
  • Una vez subida la foto a los servidores de FaceApp podrás aplicarle distintos efectos: desde volverte viejo al que buscamos, el cambio de género. Pulsa precisamente ahí, en la pestaña 'Género', dentro de 'Editor'.
  • Elige el sexo que desees y FaceApp procesará la imagen en sus servidores. Después tendrás la opción de guardar el resultado para compartirlo donde desees.

Temas