martes 14 de julio de 2020
Tecno | Google | Windows |

Chrome consumirá menos memoria en la nueva actualización de Windows 10

La actualización de mayo de Windows 10 incluye una nueva característica llamada SegmentHeap, pensada para desarrolladores, que reducirá el uso de memoria para aplicaciones Win32, como el navegador Google.

Microsoft anunció que la actualización de mayo de Windows 10 incluye una nueva implementación llamada "SegmentHeap", que reducirá el uso de la memoria para las aplicaciones Win32, como el navegador Google Chrome de Internet.

"SegmentHeap" es un cambio técnico disponible para los desarrolladores que únicamente funciona en las versiones de 2004 y posteriores de Windows 10.

Leer más ► Cómo activar el "modo oculto" de WhatsApp y nadie sabrá que estás conectado

Microsoft ya anunció que había modificado su navegador Microsoft Edge para utilizar "SegmentHeap" y afirmó que las primeras pruebas internas demostraron una reducción del uso de memoria de hasta un 27 por ciento.

Google Chrome
Google Chrome

Google Chrome

Uno de los ingenieros de Google aseguró en la página de desarrollo de Chromium que añadir "SegmentHeap" al navegador de Google "podría ahorrar cientos de MB en el navegador y los procesos de la utilidad del Servicio de red, entre otras, en algunas máquinas".

Leer más ► ¿Qué es un gúgol y qué tiene que ver con Google?

Esta nueva característica todavía no está disponible en Chrome ni en Edge Chromium, pero llegará en los próximos meses a todos cuando los desarrolladores la implementen en los navegadores. La memoria es un recurso vital en el rendimiento del ordenador, pero suele ser escaso y las aplicaciones que consumen mucho de este recurso hacen que las computadoras funcionen lentas e incluso se cuelguen.

Google
Google Chrome en Windows 10

Google Chrome en Windows 10

Microsoft anunció en enero la nueva versión de su navegador Web Edge para a Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS que se distingue por estar basado en el código abierto de Chromium. El navegador es gratis y se puede descargar desde la página de Microsoft.

Temas