lunes 18 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Zoom |

Zoom anuncia nuevas medidas de privacidad para proteger la seguridad de los usuarios

La plataforma de videollamadas lanzó una actualización con encriptación de extremo a extremo. Funciona en las versiones gratuitas y de pago, pero deberá ser activada por el anfitrión de la reunión. La prueba durará un mes y restringe el acceso a herramientas.

El servicio de videollamadas Zoom ha lanzado de forma global su función de llamadas con encriptación de extremo a extremo, que ya está disponible tanto para usuarios de pago como gratuitos y tanto en la versión para móviles como para ordenadores.

Zoom anunció que trabajaba en la encriptación de extremo a extremo el pasado mes de junio, y desde entonces la compañía había confirmado que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

Leer más ► ¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si te robaron el celular?

Zoom.jpg
Zoom suma una nueva

Zoom suma una nueva

Ahora, la plataforma ha anunciado en un comunicado que la nuevas función se encuentra disponible desde el lunes para las videollamadas, tanto de pago como las gratuitas, de hasta 200 participantes.

Añadió recientemente el cifrado de extremo a extremo. Con este los usuarios serán los responsables de la seguridad de las reuniones que organicen. Ni siquiera los desarrolladores de Zoom tendrán acceso. La actualización ya se encuentra disponible para las distintas plataformas: Android, iOS, Mac y PC.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Leer más ► Facebook lanza su propio servicio de citas para competir con Tinder

https://twitter.com/zoom_us/status/1320760108343652352

Los administradores pueden activar las videollamadas encriptadas de extremo a extremo en sus cuentas, pudiendo habilitarlas por defecto para los grupos o seleccionarlas individualmente para cada reunión.

La función se encuentra aún en fase de pruebas durante los próximos 30 días, durante los cuales Zoom ha pedido a los usuarios que le proporcionen su opinión.

Temas