sábado 25 de junio de 2022
Tecno y Gaming Xbox |

Xbox prueba la función Clarity Boost para optimizar el juego en la nube desde Edge

Esta nueva optimización de la consola Xbox ha llegado inicialmente a la versión Canary para probadores del navegador propio de Microsoft, Edge.

Xbox dio a conocer su nueva función para videojuegos Clarity Boost (‘aumento de claridad’, en español), que permite optimizar la calidad de imagen de forma automática al jugar en la nube a través del navegador Edge de Microsoft.

La nueva característica Clarity Boost "proporciona un aspecto y una sensación óptimos al jugar a juegos de Xbox desde la nube", lo que mejora la experiencia de juego con la función xCloud de Xbox Game Pass Ultimate, como ha asegurado Xbox a través de un comunicado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La nueva actualización de Microsoft Edge es imprescindible para gamers.

La nueva actualización de Microsoft Edge es imprescindible para gamers.

Xbox ha compartido capturas de pantalla del videojuego Gears Tactics para mostrar el funcionamiento de Clarity Boost, en el que se muestra un mayor nivel de detalle en las texturas del personaje en su piel y en su traje. También hace que el pelo y la barba se perciban de forma mucho más nítida.

Esta nueva optimización ha llegado inicialmente a la versión Canary para probadores del navegador propio de Microsoft, Edge, y utiliza una serie de tecnologías de escalado en paralelo, con las que la calidad visual mejora respecto a la actualidad. Después de ponerse a prueba entre los probadores de Edge, Clarity Boost estará disponible para todos los usuarios del navegador Microsoft Edge el próximo año, como ha confirmado Xbox.

Leer más ►League of Legends: Wild Rift sumará dos nuevos campeones y un modo de juego

Xbox permitirá compartir gameplays de manera más sencilla

Si bien, anteriormente se podían grabar clips de nuestros gameplays a través de Xbox, este quedaba como un archivo, para lo cual había que descargarlo y posteriormente, subirlo en el sitio que queríamos compartir; no obstante, las cosas están a punto de volverse más fáciles, pues pronto los usuarios solo tendrán que generar un link público que podrá ser compartido en cualquier red social.

Embed

La noticia fue compartida por Larry Hryb a través de sus redes sociales, el director de programación de Xbox, quien anunció también que la aplicación móvil de la marca estrenará una nueva sección donde se podrán ver estos clips además del contenido de tendencia de otros usuarios.

La característica de compartir links era solicitada por la comunidad de usuarios desde hace algún tiempo, Hryb afirmó que pronto bastará con elegir el clip que queramos compartir y automáticamente se generará un link que podrá ser colocado en cualquier plataforma, además, como un añadido interesante, las personas que accedan a ese link podrán verlo de manera directa, pues no tendrán que realizar ningún tipo de registro o acceso a la plataforma de Xbox para poder visualizarlo.

Según las imágenes que acompañan el anuncio, la nueva sección de tendencias tendrá un formato parecido a ‘tik tok’ y permitirá a los usuarios compartir contenido en sus perfiles además de explorar los clips que estén en tendencia, teniendo la posibilidad de ver, dar like, comentar y también compartir los clips, ya sea a otros usuarios dentro de la plataforma, o a cualquier persona, debido a que se integra también en esta sección la herramienta que permite generar links públicos.

Leer más ►Cómo será el joystick de PlayStation para jugar en celulares

Temas