viernes 23 de octubre de 2020
Tecno y Gaming | WhatsApp |

WhatsApp Web: cómo leer mensajes sin que aparezcan como leídos

WhatsApp Web también está lleno de trucos que ayudan a tener una mejor experiencia dentro de la plataforma de mensajería instantánea, como leer mensajes sin que otros lo sepan.

WhatsApp fue, durante mucho tiempo, una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Lo cierto es que su versión desktop, WhatsApp Web, está entre los términos más buscados en Google día a día.

Todos los días se conocen nuevos trucos, actualizaciones o alternativas que ayudan a hacer más llevadera la experiencia en la app, más cuando de stalkear o de ignorar una conversación se trata.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

WhatsApp Web

Normalmente cuando recibimos un mensaje en WhatsApp Web tenemos la posibilidad de leerlo dentro del chat pulsando sobre este, obvio. Pero lo que ocurre en ese momento es que la otra persona puede comprobar que lo hemos leído si no tenemos desactivadas las confirmaciones de lectura.

Leer más ► WhatsApp: así podés revisar estados sin que lo sepan

Por tanto lo que vamos a hacer es leer ese mensaje sin tener que desactivar las confirmaciones y sin que la otra persona se entere absolutamente de nada. Decimos que este es un truco que se puede hacer solo en WhatsApp Web porque para ello necesitamos el cursor del ratón.

WhatsApp
WhatsApp Web

WhatsApp Web

Desde tu smartphone esto también es posible. Si lo que quieres es que nadie sepa que ya revisaste lo que te mandó, lo que debes hacer es:

  • Ir a la configuración de WhatsApp (los tres puntos arriba y a la derecha) y buscar la opción Ajustes.
  • Luego ir a Cuenta - Privacidad y en Mensajería deshabilitar las confirmaciones de lectura (el cuadro blanco debe quedar vacío).
  • Con esto lograrás que no aparezca el doble check azul (El destinatario leyó el mensaje).

Leer más ► WhatsApp: cómo silenciar un chat individual o de grupo para siempre

WhatsApp Web.jpg
WhatsApp Web código QR

WhatsApp Web código QR

Una buena forma de leer los mensajes de una forma discreta sin ser “vistos” y que lamentablemente no podemos hacer en la versión móvil. Ya que no hay un gesto que nos permita acceder a estos mensajes y leerlos sin entrar antes en el chat. Una versión web de WhatsApp que ya está trabajando en el modo oscuro que ya está funcionando en la versión beta de la app tanto en Android como en iOS. Así que ya sabéis, si tenéis interés en leer un mensaje sin que se entere la otra parte, y sin tocar los ajustes, este es el mejor truco.

Temas